15 abril, 2014

La sandalia tropézienne

L'introduction

Con las vacaciones de primavera ya han empezado a desembarcar en la ciudad los turistas; chanclas y carnes blancas a la vista en la zona centro y el Vieux Nice los delatan.

Los locales tardarán algo más en irse despojando de prendas, aunque lo estén todos deseando. 

Entre los básicos del fondo de armario que se repiten año tras año, las franchutes desempolvarán las sandalias típicas... Las tropéziennes... 



Un peu d'histoire 

Las originales y las que se consideran un pequeño objeto de deseo al alcance de pocos bolsillos son el modelo Homero diseñado por un pequeño artesano armenio, K.Jacques, instalado en St-Tropez en los años 30. El trabajo artesanal de esta boutique (con dos puntos de venta en el propio pueblo de St-Tropez y otro en París en pleno Marais) se vende con precios entre los 200 y los 300 euros y los VIP de paso por el pequeño puerto las han rendido célebres. 


Les faits

Hoy este mismo modelo de bridas es reproducido por toda una multitud de marcas, entre ellas una que se autodenomina "Les Tropéziennes", que se comercializa en todo el hexágono y cuyos precios que rondan los 30/40 euros las hacen mucho más abordables, contribuyendo indudablemente a su éxito en el mercado francés.



La bataille France-Espagne

Yo tuve unas en cuero dorado hace unos años pero no me robaron el corazón, el tener que estar abrochándomelas y desabrochándomelas no las convertía en la sandalia perfecta... No como las abarcas menorquinas de las que soy incondicional... Y que además me delatan como española por estos parajes... Para esta nueva temporada ya cuento con unas nuevas en azul que me ha mandado mi tía... En cuanto deje de tener los pies hinchados (vive le glamour de la grossesse) las estreno... 






4 comentarios:

  1. Gracias por la lección de historia, pero no me gastaba yo 300 euros en esas sandalias. La verdad que no me van nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una incondicional de las abarcas, las tengo en muchísimos colores

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me rechiflan!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me suena bastante lo del turismo en masa.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!