30 abril, 2014

Le Pliage de Longchamp

Este bolso es quizás el mínimo común múltiplo del universo de los bolsos de una francesa y parte del extranjero... 
Sus diferentes tamaños y colores lo convierten en todo un comodín. 


Un peu d'histoire

La maison Longchamp fue fundada en 1948 pr Jean Cassegrain, y se especializó en un principio en el cuero de accesorios para pipas de fumar. A partir de 1955 laempresa familiar extendió su actividad al conjunto de accesorios para fumadores y la marroquinería. En los años 60 la marca inició la confección de equipajes y maletas de cuero y Nylon. Hasta los añs 70 no apareció el concepto del bolso plegable que aseguró el éxito de Longchamp. Esta gama se ha convertido en su mayor éxito comercial.
 
En 1993 tuvo lugar el lanzamiento de la gama "Pliage", democratizando estos bolsos en tela de diferentes colores y tallas con detalles en cuero. 
Desde los años 90 además de bolsos y maletas, Longchamp empezó a confeccionar guantes, corbatas, ropa e inclso joyería. 
 
La mítica boutique del 404 de la rue St-Honoré existe desde 1999, pero sus tiendas y los productos se encuentran en muchos lugares y os los habréis cruzado en múltiples ocasiones.



Où et comment? 
 

Las adolescentes lo llenan de libros y carpetas, las veinteañeras para meter les affaires de la gym o la piscina, a partir de los 30 acompaña cualquier tarde de compras y de 40 en adelante es un clásico de viaje. Perfecto para llevártelo cerrado y volver con él desplegado y cargado de recuerdos y compras. 



Yo tengo uno desde hace más de 10 años, grande de color beige, a veces hasta lo he facturado en los aeropuertos y aunque sale algo negro por las cintas transportadoras, con un restregón de esponja y jabón se queda como nuevo. En otra ocasión el franchute me regaló uno personalizado, se hace desde la página de Longchamp y puedes elegir el color del metal, de la tela y hasta ponerle nombre. El mío es azul marino y marrón, lo uso bastante en invierno pero ando detrás de elegir uno más colorido y veraniego... 

Colección Spring/Summer
 
El modelo exclusivo del 2014, año del Caballo según el horóscopo chino

Mención especial merece la gama Le Pliage Cuir, que por precio juegan en otra categoría pero que no me canso de acariciar en cuanto tengo ocasión... Son de un cuero muy suave y sí también se pliegan aunque me daría pena maltratarlo.


Bisous!


2 comentarios:

  1. Son de esos bolsos que siempre he relacionado con señora mayor, pero me ha gustado el estilo de las chicas de las fotos que has puesto. Me he enamorado del rosa. Me has creado una necesidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo heredé uno rojo de mi madre ¡
    Es mi bolso de los aviones .
    Buen post
    :))))

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!