05 abril, 2014

Les Restos du Coeur

Los franceses son muuuuy nostálgicos, cualquier tiempo pasado les parece mejor.... Uh uh uh...

Cualquier noche, cualquier fin de semana te encuentras en la televisión recopilatorios con la música, los artistas, los hits de los últimos 10,20,30,40,50... años. Así es fácil conocer los artistas que han traspasado épocas, que suelen hacer colaboraciones con artistas más recientes a menudo con ocasión de conciertos benéficos diversos, que tienen lugar en diferentes épocas del año no siempre concentrados en las Navidades.

Una de las causas que más tirón tiene es la de Les Restos du Coeur, una asociación fundada hace casi 30 años por un popular humorista ya fallecido, Coluche, que distribuye comida a las personas más necesitadas. Con un gran apoyo mediático y miles de voluntarios Les Restos du Coeur se estima que distribuyen comida a unas 900.000 personas de septiembre a junio. 

                          
Cuando Coluche, sensible con la situación de precariedad de gran parte de la sociedad, lanzó la asociación, sabía que su imagen y la de sus amigos sería el gran motor de su causa. Y así constituyó lo que llamó "une bande d'enfoirés". 

                                   


Un "enfoiré" es alguien que dice o hace algo incorrecto, es una palabra de la lengua hablada que en español podría traducirse por algo así como cabroncete dicho con cariño. 

Les Enfoirés son pues el grupo de artistas y actores que realizan cada año un macro concierto, grabado en CD y DVD, cuyas ventas se revierten a la asociación. La gala-concierto de este año fue retransmitida en marzo, con gran éxito de audiencia como suele ser habitual y las canciones, reinterpretaciones de antiguos grandes éxitos,  permiten a las nuevas generaciones conocer los clásicos de la variété française. 

        


       


        



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!