23 abril, 2014

Feliz Día del Libro

A todos. 

Feliz Día de San Jorge a los aragoneses y de Sant Jordi a los catalanes. 

¿En Francia? No se celebra hoy nada, supongo que porque no tienen a ningún gran escritor fallecido un 23 de abril... 

La fecha y la lección las aprendí bien en el colegio, donde a menudo un día como hoy se recibía a algún escritor del libro del segundo trimestre y le hacíamos preguntas en el salón multiusos. 

Me gusta que exista esta fecha para celebrar la importancia de los libros y la literatura aunque reconozco que estos últimos dos o tres meses mi ritmo de lectura se ha estancado, no tengo la cabeza en ello. He leído varias cosas sobre el embarazo y la crianza que me han regalado durante el embarazo pero tengo varios títulos por leer que guardan turno en la estantería y en el kindle, tanto monta, monta tanto.

Que tengáis un feliz día hoy y un agradable rato de lectura siempre.



8 comentarios:

  1. Me encanta tu foto de estantería. Las mías ahora están en completo desorden, pero un día que me ponga a ordenar, les hago una foto. Son tan bonitas las estanterías repletas de libros...

    bEsos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora estás en la etapa de esas otras lecturas. Y en breve te tocarán ya cuentos infantiles!!
    Lo bonito es que se siga leyendo y esas estanterias llenas. Las mias rebosan y soy anti kindle total jaja
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Los libros tumbados o en doble fila son un clásico en las estanterías...Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Los libros son fuente de saber, con los que puedes imaginar viajes y aventuras y compañeros inigualables en la soledad y la vejez.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta la fecha , uno porq es mi cumple jejejeje y dos porq me encanta eso de ver a las librerias sacando los libros a la calle. Es precioso

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Y saco mi vena traductil, ....Cervantes y Shakespeare no murieron el mismo día, ....http://cultura.elpais.com/cultura/2008/04/22/actualidad/1208815215_850215.html....y puede que marlowe escribiera las obras de Shakespeare...pero eso lo dejo para otra entrada. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Aqui no se ceebra pero en la radio Espanola entrevistaron a Jordi Hurtado (para felicitarle) y tuve que llamar a mis abuelos porque me dio un ataque de morrinya... Cuantas sobremesas viendo con ellos Saber y Ganar! Y esa llamada hizo que mi día fuera especial :)

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!