18 abril, 2014

Un grande, otro Viernes Santo

"Siempre que pierdo algo, Úrsula viene a mi cabeza y pienso en qué he hecho distinto: (...) y al cabo de algún tiempo descubrió que cada miembro de la familia repetía todos los días, sin darse cuenta, los mismos recorridos, los mismos actos y que casi repetía las mismas palabras a la misma hora. Sólo cuando se salían de esa meticulosa rutina corrían el riesgo de perder algo".



Hoy es día de Viernes Santo y en mi familia también me conozco las rutinas de siempre, los retorcidos, las Cruces, los oficios, la procesión... Mi madre es la primera vez que está por estas fechas fuera del pueblo y si yo el año pasado ya recordaba nuestras cosas en la distancia hoy lo hacemos a la par. 

 

Esta mañana por la Vieja Niza hemos ido buscando los Monumentos en las iglesias y cantando lo que se canta en nuestro pueblo.

 
 
 
 



Porque... "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla". Gabriel García Márquez 1927-2014




1 comentario:

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!