03 abril, 2014

Une menthe à l'eau

Un clásico para un francés, un poquito de sirope de menta diluido en agua.

Falta la pajita para removerlo todo bien revuelto

No soy capaz ni de acercármelo ni a la boca, el fuerte olor a menta, dulzón, no me gusta nada. Lo de los franceses con la menta merece un estudio, porque tampoco entiendo la pasión por una bebida con alcohol como el Jet27, que siempre les apetece al final de la noche, a modo de enjuague bucal creo yo... 


El color menthe à l'eau es el verde pastel de toda la vida, mint en el vocabulario fashion de hoy día, con toda la escala de matices de verde por encima y por debajo... 


Y así llevo esta semana la uñas... 



Volviendo a los siropes sin alcohol tan franceses, aunque a lo mejor en otros países también son corrientes, aquí a menudo se tienen en casa y también son una bebida socorrida en un bar, para los niños y para los no tan niños... La mayoría están hechos a base de azúcar y colorantes pero como se deben mezclar con mucho agua (1 volumen de sirop por cada 7 a 10 volúmenes de agua...)  el sabor no es muy fuerte...

Se encuentran en todos los supermercados, hay decenas de sabores y colores y suelen venir condicionados en unas botellas metálicas. 

Los hay a base de concentrados naturales, algo más caros, en bonitas botellas de vidrio... 



Los más corrientes: 

El de menta que he mencionado aquí arriba

El de grenadina, con agua, soda o incluso cerveza (lo que se llama un Mónaco)

Un Monaco et une bière s'il vous plaît!

Yo lo mezclo con leche y hielo y me sabe a batido de fresa... 



Y el de melocotón

Bueno, qué... ¿Os hace un sirope al agua?

6 comentarios:

  1. Aquí in the Uk tienen algo similar pero para los zumos, ponen un poquito de concentrado y el resto agua. A mi particularmente me sabe fatal. Es muy típico por aquí quizás lo hayas podido ver en los torneos de Wimbledon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, no aquí con los zumos no lo hacen. Pero también son muy dados a los néctares de frutas azucarados... Puaggg

      Eliminar
  2. A mi me encanta la mezcla de granadina y cerveza. Y a propósito de esto, que es un panache?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour! Deux Monacos alors!
      El panaché es una clara... la mezcla de cerveza con "limonade", lo que nosotros podríamos llamar a la gaseosa, pero es algo más dulce. En veranito el panaché es perfecto y entra mejor que la bière!

      Eliminar
  3. ¡Hola! En Bélgica también tomaban esto. Es demasiado dulce para mí, prefiero mil veces un zumito de naranja natural :)
    Saludos desde Barcelona,
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, en Bélgica los "sirops" es cierto que también se ven bastante. Pero yo allí lo primero que pediría en un bar sería una Kriek!

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!