21 agosto, 2013

El tiempo de la estampita

Durante las 2 semanas de vacaciones los dos momentos de desencuentro con el franchute fueron bastante identificables.
Me salí del recorrido, del viaje y del tiempo en dos tiendas. Con la excusa perfecta, porque se trata de dos tiendas que no existen en Francia, comment ça? Ni Tiger, ni Primark han abierto espacio en tierras galas.

Así que en el Tiger que encontré en Reykjavik y en uno de los Primarks con los que me crucé en Escocia me pasé una hora, de reloj del franchute, porque a mí se me pasó como en 10 minutos.

En Primark;
¡Oh templo de las compras low cost!
¡Oh llévame contigo o vente conmigo a Francia!
No te pude querer como hubiera deseado por las restricciones de equipaje pero te llevo conmigo en el alma.

¡Ay Tiger de mis amores, cuyas bondades mi prima alienta!
¡Bazar escandinavo, hogar de los desamparados que buscan sombra, de los que no saben lo que buscan y lo encuentran!

¡¡No sabéis qué ilusión me hizo!!

Piensa, réflechis, vite, no te lleves todo lo que te gusta, sólo lo que quepa en la maleta...

Un cuaderno, varios bolis, lápices, unos clips de formas, un monedero pollito, postales, pegatinas y oh oh oh estampitas... Estampitas de las de toda la vida, pones tú una, tu amiguita la otra y a dar palmadas, quien las levante se las lleva.

Está claro que no voy a ponerme a jugar pero son tan bonitas, las voy a dejar tal cual están, sin recortar, algunas tienen hasta brillantina (y esas valían más).

En algunos sitios también se les llama cromos, en mi cole los cromos se pegaban, las estampitas las transportabas como un tesoro en un estuche rígido.

Alguna vez en París, en alguna de esas tiendas que parecen antiguas, pero que están estudiadas así, las había visto pero a precios imposibles. En Tiger la plancha costaba 100 coronas, encima a precio de nuestras antiguas pesetas, otro signo para convencerme y llevármelas.

No sé dónde guardarlas, en una carpeta entre las carpetas de la Sécu, la Mutuelle, Assurance... Lo que les quita mucho significado simbólico, pero bueno, combatí por ellas el rato que le hice esperar desesperado al franchute y ahora les dedico esta entrada.





19 comentarios:

  1. OSTRAS!!!!! me acuerdo de los cromos de la palma!! es más, aún tengo una caja llena!! me superencantaban!!!
    Ay fia, no me dejan respirar, no tengo ni time pa un post churru. A ver si hoy saco tiempo por la noche porque por la tarde tengo que hacer de enfermera gatuna jajaja

    Besines!!
    Fani


    (guapisima en las fotos del viaje)
    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría imaginar que los míos siguen en algún sitio, en el sobrao de casa de mi abuela, en algún cajón perdido en ca de mis padres... Pero no lo sé...
      De enfermera gatuna? Pero si los gatos son muy malos pacientes... Como los hombres!
      Una quedada compril fuera del tiempo pero que se remate también con una sidra para nosotras por favorrrrr.
      El franchute estaría de acuerdo y yo más aún! Muac

      Eliminar
    2. Tranquila, aquí toooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodo empieza y termina con una sidra

      ;-)

      Eliminar
    3. Se nota que la escancias bien............. Ja ja ja

      Eliminar
  2. Me encantaban esos cromos... Son preciosos. No los he visto en Tiger en Madrid, pero es que siempre tengo a mi chico vigilándome cuando me deja entrar (he estado dos veces) y contando los minutos. Creo que todos son parecidos cuando de compras se trata. Yo vivo con tres chicos, así que sé de lo que hablo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil lo tienes, si uno ya echa pestes, tres debe ser terrible... Reconozco que me pongo muy tonta con los de las tiendas, me reprimí en varios sitios hasta que en estos dos ya no pude más...

      Eliminar
    2. Afortunadamente Mr. Mus. s la excepción. No es que no le importe ir de tiendas, aun estando de vacaciones o donde sea, él no me espera ni me acompaña, a él le gusta hacerlo tanto como a mí. Rconozco que es una suerte y mis amigas siempre lo dicen, pero así me va, que no me reprimo! Jajaajajajaj.

      Eliminar
    3. Quelle chance! Y para qué reprimirse, si la felicidad y los chollos son compartidos qué más pedir??!!

      Eliminar
  3. Ostras, y yo pensando que habías comprado estampitas (que para mí y en mi tierra son las tarjetas de santos que te acompañan si eres religioso) y te imaginaba tirándolas en el aire (bueno, la imagen era muy graciosa). Aquí los llamamos cromos, sean de los caros y que se deben cuidar o no. Todavía conservo algunos de cuando era pequeña, los guardaba en un bote de Nivea grande. Qué de recuerdos.
    El tiempo pasa distinto cuando compramos.
    Por cierto, lancé un reto super egoista en mi blog en el que pido a mis seguidores que me hagan grullas de origami, me gustaría recibir una tuya (por lo de que sea internacional, ja, ja). Estreno casa y sería genial tener algo de todos vosotros. ¿Te apetece?
    http://cuandosepasaelarroz.blogspot.com.es/2013/08/mil-grullas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja también también las lamo yo estampitas y también acudo a los santos pero no les hago dar volteretas con la palma de la mano.
      Qué va a ser egoista ese reto, me parece genial. El blog mola porque hay gente que te lee, te sigue, te alienta y te hace lo que le pidas, una grulla no sé si seré capaz de hacer, pero una palomilla sí que digo yo que saldrá, cuenta con la mía. Ahora voy a ver....
      Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Por cierto, sobre le tiempo transcurrido en las tiendas. Cuando quieras juntamos al franchute con el astur y que se vayan a tomar una sidrina mientras nosotras diezminuteamos en el paraiso de la compra jajaja

    ResponderEliminar
  5. Jajaj, pues yo también pensé que era demasiada emoción para unas estampitas (las de los santos). Por aquí también se les llama cromos! Y me encantaban! siempre ganaba porque soy de manos grandes, jejej.
    Los mios desaparecieron, es lo malo de ser la mayor de no sé cuántos primos. Pero marido que es un obsesionado del vintage, me ha regalado algunos, y recortables...
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu marido es un solete, pero eso ya lo sabes no?

      Eliminar
    2. Y además, no es que le moleste ir de tiendas, es que le gusta más que a mi, jajaj. Un monumento se merece!!
      Muaks

      Eliminar
  6. Soy MUY MUY fan de Tiger. Tengo uno al lado de casa, y me rechifla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joxxx otra suertuda. Mi prima a veces va y oor whatspp me manda las fotos que me hacen salivar...

      Eliminar
  7. Ayyyy, pero que pena que no tengas en Francia ni un Primark ni un Tiger. es que relaja mucho ir a esas tiendas un ratito, entras con 20 euros y sales cargada. Las cositas del Tiger me encantan, siempre salgo con algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, entre colores, bobadas varias, utensilios monos vuelves con un tesoro a casa!

      Eliminar
  8. Yo siempre voy sola de compras y cuando no me queda otra porque estoy con Maromo de viaje, le siento en un banco, le compro un cucurucho de patatas fritas y le prohíbo dirigirse a mi persona hasta que no haya pasado una hora mínimo. Por cierto, la Tiger la descubrí hace poco en Barcelona y POR TUTATIS! Ahora quiero facturar sólo para traerme de vuelta media tienda (aunque no te puedes quejar, que tú tendrás Fnac).

    Un beso expatriadil!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!