18 agosto, 2013

Mi postal en tu buzón

He escrito mucho correo y también me han escrito mucho. Y aunque cada vez menos, conservo la costumbre de mandar postales, de hecho llevo siempre sellos conmigo. No es que las coleccione, me importa más lo que viene escrito detrás que lo que venga impreso por delante.

Mis padres debieron de escribirse cientos de ellas durante la mili, recuerdo no poder cerrar el cajón que las contenía y hasta utilizar alguna para pegarla en el trabajo de los castillos que tuve que hacer en sexto o séptimo de EGB.

Abro el buzón de casa de forma automática aunque lo que nos suele llegar es publicidad, facturas, faire-part de mariage y faire-part de naissance (porque sí, en Francia se estila mucho mandar la foto del recién nacido a tus connaissances).

De vez en cuando me llevo alguna sorpresa; mi amiga Giusy nos ha escrito hace poco desde San Francisco, y la siempre presente Sam desde Japón. Precisamente porque ya casi no se suele escribir, estos gestos toman aún más importancia. Merci les filles!

Mis padres sí que nos escriben de vez en cuando y los padres del franchute siempre mandan una postal de donde hayan estado de viaje aunque luego la postean desde Francia; sus sobrinos también se acuerdan de nosotros y es muy chulo ver como a través de los meses la escritura del pequeño JEAN va disminuyendo conforme Jean va creciendo.

Gracias a los swaps hoy día se puede recibir correo de cualquier parte del mundo y entre otras cosas lo de las postales es muy fácil de llevar a cabo.

La iniciativa de Laura, Mi ciudad en tu buzón, consiste en eso, en decirle que estás interesada en mandar una postal a alguien y que alguien diferente te la envíe a ti.

Y el día que abrí el buzón y me encontré con esta postal de Manoli, pues la verdad es que me hizo ilusión. Bonita la Torre del Reloj de este pueblo de Cuenca en el que ella ha pasado sus vacaciones. Me imaginé en el mío, persianas bajadas, tumbada la siesta y con algo de suerte esperando la hora de ir a la piscina.

Gracias Manoli por el detalle de las flores del jardín, supongo que cada noche ha tocado regarlo. Y que cada mañana has dado una vuelta alrededor de las plantas para ver sus progresos.


Podéis ver el resto de participantes de esta iniciativa sólo apta para nostálgicas aquí

La postal que envié yo fue para Tamara, así lo cuenta ella desde Berlín.


8 comentarios:

  1. Desgraciadamente la costumbre de escribir y sobre todo postales se ha perdido y con ello una forma de expresar nuestros sentimientos de una forma íntima y sincera:las postales nos acercan a esos sitios a los que desearíamos ( a quien le gusta viajar) ir.Las postales dicen de quien las manda muchas cosas.
    Hace años teníamos una buena colección que debe de andar guardada en alguna caja y qu e ahora no sabemos donde para.

    ResponderEliminar
  2. Oh qué bonita iniciativa! Yo hace años que no escribo nada, ni me escriben. Más que facturas y pub.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax hay gente que pone una pegatina en el buzón "stop pub" ja ja no sé si funciona, a mí me entretiene mientras subo a mi piso...

      Eliminar
    2. La tenemos, y no, no funciona!! jajaj. Aunque a mi me gusta echar un ojo también a las publis, jeje.

      Eliminar
  3. hola montse, me alegro que te llegase la postal, pues ya iba teniendo dudas de si llegaria o no. La postal que te envie es del pueblo al que pertenece el mio, es muy pequeño tan pequeño que tenemos que ir a huete que es de donde te mande la postal, para comprar, ir al médico, etc. Pero bueno es donde tengo yo la casa, aqui nació mi marido y aqui paso mucho tiempo, pues me pilla a una hora y algo del lugar donde vivo, con lo que puentes, fines de semana, vacaciones me las paso aqui.
    Y a mi también me gusta mucho mandar correo y en navidad y cumpleaños sigo mandando postales y christmas y desde que me he aficionado a hacer scrapbooking, pues las hago yo y todo.
    Por cierto no se si en la postal te puse mi dirección del blog, pero por si acaso te la mando http://elpatiodelanga.blogspot.com.es/

    muchos besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli, me alegro de saber algo más de ti. No, qué va, en la postal no pusiste que tenías blog!
      Muchas gracias, lo de la flor de veras que me encantó.
      Hasta otra!

      Eliminar
  4. Hola, soy Mamen y también he participado en este intercambio tan chulo. Hasta hoy no he podido pararme a ver todas las entradas con las postales, así que empiezo el viaje. Preciosa postal, ya veré la tuya por ahí. Encantada de conocerte, un beso.

    Vainilla, Coco y algo más

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!