26 agosto, 2013

Ma bichette

Una biche en francés es una cierva, una bichette... una cervatilla. Y también una manera cariñosa de llamar a una chica. Puede sonar curioso, lo es:

- Salut ma biche!
- Comment ça va ma bichette?

Las sandalias de final de rebajas que he encontrado en André, también son el modelo Bichette. Me he autoconvencido, como si me hiciera falta tratándose de zapatos, pensando en el final del verano/ principio de otoño, pero ¿de veras me las pondré todo el mes de septiembre? Está por ver...
L'expression du jour

Oeil de biche :
Maquillarse los ojos para dejarse "des yeux de biche" quiere decir maquillarlos con la intención de hacer que se vean más grandes. 


No quedaban en verde, así que las mías son de color ciruela.






La danseuse indienne, Van Dongen
También hay canción de variété française al canto, Frank Alamo y su Ma Biche


Y su letra:



Biche, ô ma biche
Lorsque tu soulignes
Au crayon noir tes jolis yeux
Biche, ô ma biche
Moi je m'imagine
Que ce sont deux papillons bleus

Tenant d'une main ta petite glace ronde
Tu plisses ton front enfantin
Et de l'air le plus sérieux du monde
Tu dessines en un tour de main
Un œil de

Estribillo

Tu vois depuis le premier jour qu'on s'aime
Frappé par ton regard ailé
J'ai oublié ton nom de baptême
Tout de suite je t'ai appelée
Ma douce ...

Estribillo

Je me demande pourquoi tu te maquilles
Si tu veux mon avis à moi
Sans rien tu sais tu es très très jolie
Je ne vois vraiment pas pourquoi tu ...

Triches ô ma biche, je t'en prie de grâce
Laisse tes yeux sans rien autour
Pour moi ma biche quoi que tu leur fasses
Tes yeux sont les yeux de l'amour
Tes yeux sont les yeux de l'amour
Tes yeux sont les yeux de l'amour....

17 comentarios:

  1. Me gustan mucho las sandalias, y yo si que me las pondría en otoño con medias. Besos, bichette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a estudiar la opción pero lo cierto es que nunca me he puesto sandalias con medias... Aunque lo veo y me parece que no queda mal. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mucho más bonitas en ciruela, donde va a parar!!
    Yo es que soy de pies frios, y aquí, se mete el otoño enseguida! Pero haciendo bueno, seguro que las aprovechas mucho en septiembre.
    Besitos, ma biche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax, de momento parece que el tiempo nos respeta y voy a poder ponérmelas ... Antes de guardarlas para el verano que viene...argggg no, quiero más verano.

      Eliminar
  3. Ese color te permite usarlas en otoño. Soy una experta en auto convencerme de necesidades. Ahora mismo ya estoy casi convencida de q realmente necesito mi décimo octavo vestido negro.
    Q tu tía tiene una papelería???? Q suerte!!!
    Intentaré kitar la vida esa alfanumerica. Joooo pero q novatorra soy je je

    El club de las libreto adictas crece.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi tía madrina tiene papelería, librería y bien que me lo paso entrando en la tienda. Todo me gusta, desde los cuadernos, a los estuches, mochilas y a veces hasta bolsos!!

      Eliminar
  4. Hola! Te sigo hace poquito pero me encanta tu blog!

    Por cierto, me gustan más en color ciruela!

    Un saludo!
    Pam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, uy uy uy, pero si eres Kuishinbo Pam, a mí sí que me gusta tu blog! Te leo desde hace algún tiempo pero no sé si había comentado en él. Muchas gracias por manifestarte. Nos leemos!

      Eliminar
    2. Nada, muchas gracias a ti, aunque me sacas los colores!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho, (aquí iba a escribir "querida" pero mejor...) ma bichette!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras no lleve cuernos no me importa!

      Eliminar
  6. Bon jour!
    Ce sure vous avez achete très bien, ici j'ai besoin de chaussettes!
    A bientôt ma chérie bichette!! Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merce ici c'est encore l'été.... Pero por allí arriba ya estaréis en temporada de otoño/invierno!!
      Gros bisous ma chère

      Eliminar
  7. Siento discrepara de los comentarios anteriores , me gustan mas las verdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes discrepar todo lo que quieras. Para gustos hay colores, yo me las hubiera cogido en verde pero sólo había éstas!

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!