23 agosto, 2013

Pied-de-poule

Ya nos sabemos eso de que la moda es un eterno revival.

Pero hay que reconocer que a veces es descarado... Como con el estampado de pata de gallo que parece se ha retranchado en las tiendas y va a dar caña este Otoño/Invierno. Al verlo me he quedado de lo más tranquila, tengo un vestido de H&M de hace varios años, unos pantalones de franela (¡! no vale reírse) y una falda de Vero Moda que compré en Asos el año pasado y que me gusta bastante. Así que nanai, de momento no pico y no me apetece nada de la nueva temporada, bueno sí el foulard de Zara me encanta.

Por cierto en francés distinguen el estampado pied-de-poule (pata de gallina) del pied-de-coq (pata de gallo), el primero es más pequeño, más discreto, más ponible también diría yo (como el del foulard o mis pantalones de franela).

Nos reímos de la moda de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de convertirse en la de mañana - Marlene Dietrich


André Brasilier La robe à carreaux

La moda de antes de ayer, Lauren Bacall en El sueño eterno
La moda de ayer, de Señoras que ...

La moda de mañana en Zara






7 comentarios:

  1. no me gusta nada este estampado pero la verdad cuando lo veo en otras personas puede llegar a ser muy elegante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbie, con los motivos en grande me cuesta combinarlo, pero el pequeño me gusta bastante, con blanco, con rojo, con una camisa vaquera lo llevé el invierno pasado....
      Feliz finde!

      Eliminar

  2. Todo pasa y todo queda pero lo nuestro es pasar..... que diriía el poeta

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a recuperar algunas cosillas de mi armaris, incluso unos zapatos de pata de gallo.

    ResponderEliminar
  4. Sácalos sácalos, unos zapatos son perfectos para darle un puntico al look.
    Feliz finde haciendo grullas?

    ResponderEliminar
  5. Vaya!! No sabía q se fuera a llevar otra vez la patita de gallo....nunca pique yo en este estampado y presiento que tampoco ahora... Es q me da como mareo!! Jaja

    Todo vuelve, sin duda.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!