16 agosto, 2013

La cama elástica y el lopapeysa

En uno de los alojamientos en Islandia tenían una cama elástica al lado del comedor. Cuando llegamos por la noche ya estaba ocupada por dos niñas, pero a la mañana siguiente, nada más desayunar salí corriendo para poder saltar un rato, mientras el franchute seguía haciendo cálculos con el cambio de las coronas islandesas a euros. 
10 minutos de lo más libertadores dando botes. Y él contando monedas...aunque luego vino a hacerme estas foticos, no se subió a saltar.




Dicho cambio de divisas no me ha sido nada difícil, 1euro  € = 157 coronas islandesas ISK
Vamos casi igual que la peseta. Lo que costaba 990 coronas, 1000 pesetas, 6 euros le decía rápidamente al franchute. 5000 ISK, 30 €!! Pero si es muy fácil, claro para mí, porque el franco francés tiene otros cálculos.



En la zona comercial de Reykjavik, básicamente la calle Laugavegur, no hay tiendas de marcas de las que nos solemos encontrar en cualquier ciudad europea.  La mayoría son tiendas de recuerdos y jerseys de lana islandeses (lopapeysas), o bien de ropa de montaña o de segunda mano. 

Muchos islandeses los llevan, así que el lopapeysa no es sólo un souvenir para turistas. Me probé algún que otro jersey, los más bonitos en la tienda de la Asociación de tejedores de Islandia, ahí es ná, pero la verdad es que costaban caros, más de 15.000 pesetas coronas. Así que los busqué en la tienda de la Cruz Roja, paraíso vintage, los tenían más baratos, sobre los 4.000/5.000 pero no me gustaban los colores; y también fui a ver el mercadillo de Kolaportið (en una nave cercana al puerto de Reyjkavik los sábados por la mañana) pero sin mayor éxito...




Así que nada, me he vuelto sin lopapeysa, pero me he prometido que la próxima vez no salgo de la isla sin el mío. 


Algunas imagenes de las calles de Reyjkavik, stay tunned, quedan muuuuchas más.Os voy a cansar.





Con esta luz pasadas las 10h de la noche...








7 comentarios:

  1. Me encantan los jerseys!! pero qué pasada de precios, dios santo.

    Las fotos sobre la cama elástica....no tienen precio

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los precios de los dichosos jerseys asustaban... Y puego la lana que había en los supermercados tampoco era tan cara... No sé tendrán mucho trabajo... La verdad es que de punto no entiendo.
      Muac!

      Eliminar
  2. Cuando estuve en Suecia me sorprendió la cantidad de tiendas de segunda mano que había, pero es que encontrabas verdaderos tesoros y los precios en las tiendas de primera mano eran prohibitivos.
    Qué lástima, con la pinta que tienen esos lopapeysa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que en algunos países se lleva mucho más el reciclaje de las prendas, en en Sur menos, en Francia tampoco hay muchas. El lopapeysa es una espinita que me queda y me quitaré la próxima vez... Muac!

      Eliminar
  3. jajaj, me encantan esas fotos de la cama elástica!!
    Pues es una pena venirse sin el jersey, tenían muy buena pinta.
    Y sigue poniendo fotos, que no me canso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El franchute dice que le dejo como el personaje que no disfruta de la historia, pero lo escribo tal como fue, no se quiso subir y punto!!
      Muac

      Eliminar
  4. Me encantan las fotos! Las de la cama elástica son muy divertidas xD Los jerseys tampoco me gustan a mi mucho...

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!