09 septiembre, 2013

De magrets, chorizos y lentejas

Podría haberme ganado la partida la nostalgia, porque este fin de semana empezaron las fiestas de mi pueblo con sus habituales ritos y tradiciones, pero he superado la prueba con notable alto. Cierto es que a través de los whatsapp se comprueba año tras año que siempre es lo mismo, pero la ilusión se mantiene intacta para ir el año que viene, si Dios quiere.

Nosotros el viernes no estuvimos de preparativos, pero tuvimos la suerte de ir a cenar a Paloma Plage, una preciosa cala en el cabo de St-Jean-Cap-Ferrat. Nos invitaba mi cuñaaaao para celebrar el cumple de mi cuñada y la noche salió redonda. Sin duda uno de los sitios más románticos que he podido conocer en la costa.

El restaurante de Paloma Plage, con los pies en las piedrecitas, porque no es de arena
Plage Paloma en St-Jean-Cap-Ferrat

El sábado lo pasamos con temperaturas estivales y fuimos de barbacoa a una de las colinas de Niza, una barbacoa con un toque especial porque abrimos boca con unos magrets de canard, que le salieron buenísimos al chef. Gracias a Rémi (pluriempleado entre las obras del piso que se han comprado y las obligaciones que le inflige Eva una franchute muy cariñosa con un pasado de Erasmus en Barcelona. Hola Evita!
Un magret a la parrilla
Y el domingo amaneció otoñal y no paró de llover en toda la mañana, así que me dio por hacer lentejas y el franchute no las dejó no... Y acompañamos el montón de chorizo que les eché con una baguette. Comida fusión ya os lo había dicho.

Os tenía que contar una cosa, la del curioso chorizo que venden en Francia, que dicen es español y siempre es picante. Hasta el que llaman Chorizo Doux o suave es picante, y el Chorizo Fort es telita de fuerte...
A mi no me desagrada el picante en las comidas y por ejemplo soy de las que añade aceite picante a las pizzas, pero me hace gracia lo del chorizo picante que hasta te meten en las pseudo paellas que encuentras...

Chorizo a la guindilla española...
Las paellas de marisco y chorizo y olé
Mis lentejas, que salieron con ese color porque eran entre pardas y amarillas...
Y es que aquí para lentejas hay colores. A las normales en España aquí se les dice verdes y conviene ponerse las lentejas, perdón lentillas de contacto o lentilles de contact para verlas porque son minúsculas..



14 comentarios:

  1. Lo del chorizo picante tiene un pase pero añadirle este embutido a la paella debería estar castigado con excomunión ¡ah! las lentejas tienen buena pinta pero no sabá yo que se podía hacer la bandera española con las lentejas.. perdón, lentilles
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lentajas no sólo tenían buena pinta, estaban buenas aunque te cueste creértelo... Besos!

      Eliminar
  2. Qué buena pìnta tienen esas lentilles. De pequeña las odiaba y de poco tiempo para acá me gustan cada vez más. Cosas raras que pasan.
    Preciosa la terraza y ese magret no tiene nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo comía regular de pequeña, pero no porque no me gustasen las cosas, era simplemente mala comedora. Ahora me gusta todo y añoro los platos de cuchara... de Alhamar, que es mi padre...
      El magret está bueno de cualquier manera..
      Bisous!

      Eliminar
  3. Qué buena pìnta tienen esas lentilles. De pequeña las odiaba y de poco tiempo para acá me gustan cada vez más. Cosas raras que pasan.
    Preciosa la terraza y ese magret no tiene nombre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas tus lentejas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha faltao el hueso de jamón para darles el toque rancio, pero estaban buenas sí!
      Besos

      Eliminar
  5. Yo lo que llevaba fatal en Francia es que el jamón de Parme sabe a salchichón,el lomo sabe a salchichón.Entiendo que ellos estén tan contentos con un fiambre tan particular ,pero donde esté el embutido español.
    Besotes.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja me ha hecho mucha gracia y tu razón llevas... Aquí en Niza tenemos suerte y con la charcutería córcega nos damos buenos homenajes...

      Eliminar
  6. Yo lo que llevaba fatal en Francia es que el jamón de Parme sabe a salchichón,el lomo sabe a salchichón.Entiendo que ellos estén tan contentos con un fiambre tan particular ,pero donde esté el embutido español.
    Besotes.
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  7. Es que me acabo de entrar en modo fame de una manera indescriptible

    ResponderEliminar
  8. Las verdes igual y son las que en España conocemos como "pardinas" que son más pequeñitas....
    Y yo en mi tiempo de Erasmus en Amberes las conseguía en una tienda turca y nos poníamos súper melancólicas comiéndolas!! jajajajaja. Mi madre sabía q era la primera comida que tenía que hacer al volver! :D
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España siempre me parecen más marrones y aquí es verdad que tienen un reflejo verde y son más pequeñas...
      Los platos típicos españoles que no se comen en el extranjero tienen un sabor especial cuando un día con laboriosidad te da por hacer la receta... Y uhmmmm la cocina huele a casa. Creo que el no hacerlos a menudo los convierte en aún más especiales. Gracias por tu paso por aquí!

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!