05 septiembre, 2013

La gym suédoise

Llevo varios años enganchada a la gimnasia sueca. Desde que descubrí que trabajaba muy cerquita de una de las salas municipales parisinas donde la asociación La Gym Suédoise daba muchas de sus clases. Por un módico precio, comparado con el de cualquier gimnasio, podía dar rienda suelta a mi energía y al son de la música. Música de todos los estilos, no sólo de ABBA, que también.

Recuerdo perfectamente tener que pararme durante la primera clase. A pesar de la sucesión de fases, calentamiento, cardio, estiramientos... sabiamente estudiadas para permitir que el cuerpo recupere y se oxigene, me resultaba difícil coordinar los movimientos que se iban sucediendo.  Me encantó y me hice fiel practicante inmediatamente después.

El año que viví en Bruselas también encontré adeptos, en Friskis&Svettis y de vuelta a París de nuevo la Gym Suédoise que cada vez contaba con más adherentes, voluntarios y salas donde practicarla... Cuando nos mudamos a Niza enseguida busqué la antena local, aquí no hay una enorme variedad  horarios pero me adapto, porque además de lo bien que me lo paso he encontrado a mi amiga Aude, con la que de hecho vamos a cenar esta noche. 

Pero no es por eso por lo que venía el tema de la gym... durante el verano la página en Facebook de la Gym Suédoise ha organizado un concurso... Había que mandar una foto realizando alguno de los movimientos y sorteaban varias inscripciones trimestrales. Así que mientras estábamos de visita en el castillo de Urquhart en Escocia le dije al franchute que me hiciera unas fotos haciendo el arquero... Y esta semana me han mandado un mail diciendo que había ganado uno de los forfaits ¡Toma ya! Así que estoy encantada porque no suelo tener buena suerte para estas cosas y de hecho soy tan escéptica que pensaba que estarían dados de antemano. Pero no...


Lo bueno de la asociación es la buena sintonía que se desprende de los profesores,que no cobran un duro por las clases, y de todo el staff en general. Como prueba de ello las diversas manifestaciones que se montan para pasar buenos ratos con el resto de participantes, como la clase con los disfraces en la que participé hace unos meses y todas las que durante el verano se realizan al aire libre...


Aquí os dejo el vídeo del evento con el que han celebrado este año los 20 años de existencia en Francia.



Y el vídeo oficial de la asociación:


 




5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio. Me da la impresión de que se trata de un ejercicio físico más moderado que otros que se hacen en gimnasios de aparatos, spining, etc. Me voy a informar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! hago lo mismo que Conchy y voy a bucear para ver de qué va el asuntillo sueco este

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuenaaa!!!! Yo tampoco conozco esto de la gimnasia sueca, jajajajaja, nos has abierto un nuevo abanico de posibilidades para ponernos en forma!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuenaa!!
    Pues yo no había oido nunca hablar de esta gimnasia. Aunque con el poco tiempo que tengo, me conformaré de momento con el yoga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo de la gimnasia sueca hace ya muchos años que ya se comentaba aunque no se si en el modo y manera que ahora pero en la radio de los años 60 habia programas matinales dedicados a
    la gimnasia sueca

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!