03 septiembre, 2013

"Gone Girl" de Gillian Flynn

Soy carne de listas de los más vendidos y altamente influenciable. Por eso a pesar de no gustarme mucho la novela negra me he leído Perdida, en inglés para cumplir con el reto de un libro en otro idioma porque en francés no tendría mérito. 

Pero no sé si por ese motivo, porque no dejaba de buscar o comprobar significados pero el libro no ha sido como me lo imaginaba. Sí, la intriga mantiene el suspense, van cambiando las impresiones que tenemos de los personajes, dudamos del culpable, pero ¿no son esos requisitos básicos en una trama de suspense? Ya os digo que no es uno de mis géneros favoritos, pero no me ha parecido un pedazo de historia. La vería perfecta adaptada a una serie de televisión. 

Aunque de momento la adaptación es para una película, con Reese Whiterspoon como protagonista, que me pega bastante bien para el papel. Y hasta aquí puedes leer si no lo has leído ya.



El guión habría que retrabajarlo en un punto... No sé en Estados Unidos, pero en Francia es imposible recuperar el esperma de tu pareja para una inseminación si no se presenta él en persona a firmar un consentimiento, dixit una que lo sabe de primera mano.

¿Y el final? Pffff... Se desinfla todo y el matrimonio/brillante globo de gas en el que al principio nos hacen creer se desinfla y se vuelve matrimonio/globo de agua de a peseta, perdiendo agua y listo para estallar con un roce.


Veredicto final:

Inolvidable
Lectura entretenida, consigue que no sueltes el libro y ya está, se acaba cuando lo cierras
Sólo si no tienes otra cosa que leer

Mejor no pierdas el tiempo con este libro

16 comentarios:

  1. Ostras pedrin, me lo apunto. Yo tb soy carne de best seller!!! y no sé por qué napiolas tenemos que justificarnos jajaja

    Ay nena, soy cosecha del 71. Y mira que me cuesta confesar.

    Besines!!!

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila aquí estás como en tu casa... Gracias por la confianza ;)

      Eliminar
  2. A mí me gustó mucho, me pareció bien escrito, pero me ha pasado a veces que cuando leo en inglés me pierdo parte de la diversión, creo.

    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estoy convencida que en vez de meterme de lleno en la historia estaba pendiente de no perderme el sentido de la misma y no me la creí...

      Eliminar
  3. Me he reído MUCHO con lo de la With/WithoutSpoon. Luego he leído algo de recuperar esperma y he despertado de golpe! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sandruki, así es mi (la?) vida, una de cal y otra arena...

      Eliminar
  4. Bueno, estoy en fase analfabeta total. Creo que ha sido el primer verano en el que no he leido. Me siento fatal, pq creo que he perdido dos meses de oro. Puffff ahora me siento peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrás hecho otras cosas nena! Yo no desconfío de la gente que no se ha leído tal o cual libro, o que no tiene tiempo para leer, pero sí del que dice que no le gusta leer...

      Eliminar
  5. Hay globos que se recauchutan solos y a los que un pinchazo solo les afecta levemente y recuperan la presion con un leve soplido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si son varios pinchazos habrá que dar más soplidos, la regla del tres...

      Eliminar
  6. Pues así visto, no sé si apuntármelo a la lista o no, jeje.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenido es, pero si tienes algo que te apetezca leer éste puede pasar a un segundo plano...

      Eliminar
  7. A mí ya me está bien que me entretenga, los novelones molan, pero suelo tener épocas en los que prefiero pensar menos y entretenerme más, me lo apunto.
    Ahora también me ha apetecido la película, a ver qué sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va por épocas, o por semanas, a mi también me pasa.
      Próximamente en cines...

      Eliminar
  8. Estoy muy de acuerdo. También en que el final es lo que menos me gustó.
    Y también con Ro, en lo de leer en inglés. No siempre me pasa, claro, si no no repetiría, pero creo que depende de cómo esté escrito.
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende también del tipo de historia, en inglés suelo leer cosas no muy filosóficas y este libro no lo es pero la trama y los detalles son tan importantes que el no querer dejar pasar nada no me dejó vivirlo...

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!