18 septiembre, 2013

No sin mis uñas

El tiempo que le dedico al pelo es inversamente proporcional al que le dedico a las uñas. Me lo lavo, (y seco en invierno), nunca me lo aliso o rizo, me lo aparto con horquillas, con coleta cuando lo tengo algo más largo, y no me gusta ni toquetearlo ni que me lo toquen. Si tengo alguna ocasión especial, mariage ou autre, me gusta eso sí que me peinen.

Sin embargo siempre me ha gustado mucho perder el tiempo haciéndome las uñas. Recuerdo comprarme mis primeros pintaúñas a 20 duros y hacerme con una auténtica colección, pintarme una uña de cada color e ir así al instituto, Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así... También pinté con pintaúñas el primer móvil que tuve, el Alcatel gris que creo sigue en un mueble en mi habitación en Móstoles.

Ahora no llego a tal extremo, pero sigo manteniendo una buena reserva de lacas de uñas y cambio de color en cuanto se me estropea alguna uña. Tengo colores para cada temporada, la mayoría de Kiko porque no he encontrado mejor relación duración/precio, y de Essie cuando los pillo de promoción.
Además de un neceser a explotar lleno de cositas para las uñas, aceite para las cutículas, cremas de manos, palitos de naranjo, limas habidas y por haber,  discos desmaquillantes... Voy abandonando por todo el piso los útiles de mis manicuras.

Como un ocio así hay que mantenerlo activo, el fin de semana pasado descubrí una tienda KIKO en Cap3000, el centro comercial que se encuentra al lado del aeropuerto. Con el franchute había entrado y salido siempre por la misma puerta y con un rumbo fijo, con mi prima fuimos por ir a ver y la sorpresa fue mayúscula cuando descubrí en un pasillo la tienda. Así que salimos cargadas con alguna que otra cosa, ejem ejem, entre ellas este neceser de viaje rígido con los huecos para transportar 5 pintaúñas. 

Me ha costado decidir qué 5 colores meter dentro, y aún no he realizado el transvase que quiero pero empieza a tomar forma y esta sábado que vamos de boda me lo llevo conmigo, por si me hace falta algún retoque...


Cap3000, pegado al mar




11 comentarios:

  1. Yo tampoco le dedico mucho tiempo al pelo, porque el mio es muy poco agradecido!
    Pero a las uñas, pues tampoco, jajaj. Porque me da una dentera horrible las limas y esas cositas. De vez en cuando me las pinto y ya. Aunque confieso que tengo una buena colección de pinta uñas de todos los colores de Kiko, jeje.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo limas de todas las clases... De grano gordo a fino, polissoir, de cartón, metal, vidrio...
      Podría poner un puesto! Besos

      Eliminar
  2. Jooo, yo le dedico 0, pero no pq no me guste, por tiempo... claro que si fuera por mi hija estabamos todo el día liadas... pero en el cole no la dejan llevar las uñas pintadas jajaj.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo del tiempo es la base, pero si andas corriendo todo el día, éste puede ser el momento de relax y de dedicación...
      A las niñas pequeñas me hace gracia verles las uñitas pintadas, en verano tiene un pase, pero no me gusta mucho para el día a día, al fin y al cabo es un accesorio de belleza más y ya tendrán tiempo.... Besos!

      Eliminar
  3. No le dedico mucho al pelo, pero algo más que a las uñas, sí. Ya ni te cuenta en invierno que ni recuerdo que las tengo, como no hay sandalias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en invierno también llevo las uñas de los pies pintadas, en algún color berenjena o así, y con varias capas de endurecedor para que aguanten y no hacérmelas a menudo...

      Eliminar
  4. Yo también uso mucho esa marca de laca de uñas y tengo una variedad enorme!! Se pasa bien dedicándose un ratito a una misma... Tampoco pasarse, no soy esclava de la belleza

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, es un ratito de tranquilidad, yo veo la tele o leo blogs durante ese rato... Tengo una paciencia para las uñas que luego no se corresponde con mi paciencia normal, por eso esos ratos me gustan. Besos!

      Eliminar
  5. Yo tampoco dedico mucho tiempo al pelo, pero algo más de lo que tú dices. Mis rizos, ondas o lo que sea necesitan mascarillas, secado, y demás, cinco o diez minutos diarios, ni más ni menos.

    Pero a las uñas no les dedico nada. A las de las manos en invierno, de vez en cuando, les doy brillo. A las de los pies las pinto sólo en verano. Ayer me quité el esmalte, estuve arreglándome los pies y despidiéndome de ellos hasta el próximo verano. Porque ya va haciendo fresco para llevar sandalias...

    bEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mascarilla dices, a mí me duran años, sólo las uso a modo de acondicionador si veo que a la vuelta de la playa tengo el pelo muy estropajoso, y dos minutos después estoy echando pestes, no tengo paciencia para eso...
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Yo soy al revés! En el pelo me hago cosas, bueno, me las apaño.
    Pero para las uñas soy negada, será por el pulso o yo que sé, me pongo nerviosa y no puedo relajarme.
    Cuando tengo algo especial o me da la vena, voy a un salón y me las pongo de gel, que duran un mes y me olvido.
    Ahora las llevo naturales y cortas, ayer se me rompió una y me las corte todas.
    Me encantaría ser más mañosa la verdad!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!