19 septiembre, 2013

"Dime quién soy" de Julia Navarro

Lo acabo de terminar y mientras lo leía la sensación era extraña, no me entusiasmaba pero tampoco quería dejarlo a medias así que me lo he tragado hasta el final sin mucho convencimiento.

La historia ha tenido el mérito de entretenerme haciendo un repaso a la Historia del siglo XX. La Guerra Civil, la II Guerra Mundial, la Guerra Fría... Con personajes que tour à tour van defendiendo ideologías diferentes, el nacionalismo, el fascismo, el nazismo, el comunismo, el stalinismo...

El libro se publicó hace ya 3 años así que seguro que muchos ya lo habéis leído, no voy a destriparlo del todo por si alguien lo tiene pendiente de leer.. 

El personaje principal es Amelia Garayoa, una joven madrileña de origen vasco que decide abandonar a su marido y a su hijo para tener una aventura con un comunista francés, que resulta ser un espía ... Ella acaba también convirtiéndose en una colaboradora, no diré de quién, gracias a sus dotes políglotas y su belleza...

La vida de Mata Hari la lleva de París a Buenos Aires, de Moscú a Berlín, de Roma a Barcelona, de Varsovia a Londres, de Madrid a El Cairo... Vaya condensado, demasiado diría yo.

Es el tipo de libro que soñaría con poder escribir, una gran novela histórica que atraviesa un siglo, pero... que me ha costado trabajo leer porque le falta un no sé qué...

La figura del periodista, bisnieto de Amelia y encargado de llevar a cabo la investigación sobre la vida de su bisabuela es tan plana que por momentos me desesperaba. Y la historia de esta mujer a pesar de su fuerza y su modernidad no consigue transmitir mucha emoción. Una lástima. 

Inolvidable
Lectura entretenida, consigue que no sueltes el libro y ya está, se acaba cuando lo cierras
Sólo si no tienes otra cosa que leer y te sobra tiempo
Mejor no pierdas el tiempo con este libro



15 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Me lo terminé, porque no soy de dejar libros a medias, pero le faltaba mucho, y le sobraba también. La de vueltas que da la mujer para estar en diferentes países en momentos históricos. En fin.
    Además, casi desde el principio, me sabía el final, qué fiasco.
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja eso es, son tantas vueltas que pierde credibilidad... Y el final, pues una caída un poco abrupta que te imaginas desde el principio y ni te impresiona ni nada...

      Eliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo y mira que lo cogí con ganas pero me pasaba lo mismo..no quería dejarlo a medias pero tampoco era de los que te enganchan y te dan las 3 de la mañana

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha quitado horas de sueño pero ha hecho su labor en noches de insomnio...

      Eliminar
  3. Gracias por compartir tu opinión!! Es uno de los que tengo en mi Kindle pendiente de leer, pero por las opiniones que estoy leyendo, mejor me decantaré por otras lecturas!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me lo he leído en el kindle y ha sido terrible... Pasaba páginas y el porcentaje seguía siendo el mismo...
      Si tienes otras lecturas pendientes mejor te pones con ellas... Besos

      Eliminar
  4. Yo me lo leí hace tiempo, y me entretuvo. Aunque se me hizó largo. Ahora me acaba de llegar el nuevo de la autora, veremos.
    Anotada queda para la recopilación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff, pero si no sé ni si merece la pena que lo comentes... Qué pena me da porque pintaba tan bien...

      Eliminar
    2. Como veas, pero es una lectura y es tu impresión sobre ella.
      Ya me dices
      Besos

      Eliminar
  5. Suele ocurrir que los escritores, no se porqué, se empeñan en hacer que sus libros tengan un montón de páginas y para ello le dan mil vueltas a la misma historia y algo que podría resultar entretenido e interesante se convierte en un ladrillo pesado y poco apetecible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicar un ladrillo le dará más empaque... No es por lo leerlos pero si no te convence lo que cientan se hacen eternos....

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, haca ya un tiempo que lo leí, y es demasiado pesado , ahora espero ver alguna critica del ultimo por si merece la pena comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mí ahora me va a costar volver a ponerme con algo suyo...

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo. Le falta una cosa. Verosimilitud. Viaje para aquí y para allá cuando le podían contar toda la historia desde el principio. Carece de sentido todo el puzzle. Por eso, a pesar de estar documentada y parecer una gran novela, se queda en un intento,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Hay vidas muy especiales, pero la de Amelia Garayoa parece de ciencia ficción!

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!