27 febrero, 2013

Alphonse Karr

"El mar sólo tiene un defecto, y es que, cuando se le conoce, no se puede pasar ya sin él.”
Alphonse Karr



Jean-Baptiste Alphonse Karr (1808-1890) fue un periodista nacido en París que por cuestiones políticas vino a retirarse a Niza y se dedicó a la floricultura, convirtiéndose así en botánico. No dejó nunca de lado las letras ni la ironía que le caracterizaban en sus artículos satíricos sobre las celebridades de su época y estando aquí publicó un tratado "Cómo insultar a las plantas en latín".

Además de haber dejado su nombre a varias especies vegetales, también tiene una calle dedicada en Niza, una de las arterias comerciales de la ciudad. Los comercios organizan allí una vez al año un desfile al aire libre.



Desfile en plena Rue Alphonse Karr
He encontrado otras citas suyas que también me han gustado:
"La propiedad es una trampa; lo que creemos poseer, en realidad nos posee”
“Tiene mucho de mentira decir verdades que no se sienten”
“No creo en ningún sabio hasta que lo he oído decir tres veces «lo dudo» y dos veces «no lo sé»”
“La felicidad se compone de desgracias evitadas. Toda felicidad se compone de dos sensaciones tristes: el recuerdo de la privación en el pasado y el temor de perderla en el porvenir”
“Consideramos la incertidumbre como el peor de todos los males hasta que la realidad nos demuestra lo contrario”

2 comentarios:

  1. Me quedo con la primera frase. Me di cuenta de esto, cuando fui vivir al interior. Nunca más sin mar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por aquí!
    Tengo la suerte de haberlo descubierto ahora y no me gustaría pasarme de ello...

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!