01 febrero, 2013

Desgarrador

No dejo pasar un día sin leer los periódicos españoles, en plural, que es como me ha gustado siempre informarme; y a menudo veo las noticias en el Canal Internacional de TVE. Poco hablo de política, no como mi franchute, pero los acontecimientos que no paramos de descubrir me van pareciendo ser un tema sobre todo de sociedad y me tienen perpleja.
La justicia se ha de encargar de lo suyo pero los ciudadanos merecemos mucho más, porque las desilusiones son muy grandes. Y es que a todos nos machacaron con lo importante que era estudiar y trabajar duro para salir adelante en la vida, y resulta que no, que lo que realmente hacía falta era afiliarse a uno de los dos (grandes en talla, diminutos moralmente) partidos políticos y mover los hilos de las marionetas en que nos hemos convertido los ciudadanos, comprar y vender el decorado, y abrir y cerrar el telón de una tragicomedia que parece no tener fin.

Para el artista Lucio Fontana (1899–1968), estos lienzos son conceptos espaciales, para mi son desgarros, pero no por ello dejan de ser arte, porque el arte refleja la vida y la vida es desgarradora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!