13 febrero, 2013

"Le mec de la tombe d'à côté" de Katarina Mazetti


Hoy por ser 13... 2 de las 13.

En enero, antes de apuntarme al reto de las 13 Lecturas me compré este libro de Katarina Mazzeti, autora sueca con éxito en muchos países. Después de habérmelo leído y con ocasión del reto lector, me compré la segunda parte de la historia "Le caveau de famille".

Estoy buscando por internet y creo que en 
español
 solo se puede encontrar de momento el primero, "El tipo de la tumba de al lado".


le caveau de famille


Como bien se intuye por el corazón de las portadas, los libros hablan de una historia de amor. Pero la atracción en primer lugar, el amor en segundo y la relación que viene después, se entremezclan con un humor nada corriente, ácido y sincero.

El encuentro entre Désirée, una bibliotecaria viuda y Benny, un agricultor que acaba de perder a su madre con la que vivía en su granja, es un choque de culturas entre dos personas que viven a pocos kilómetros.



Poco o nada tienen en común y sin embargo se atraen, en cada capítulo la escritora se pone en la piel de cada uno de ellos y así vas entendiendo sus universos y el por qué de sus diferencias. El primer libro es muy ameno y yo lo encontré muy fácil de leer y divertido; chica encuentra chico, dice o hace una cosa, él entiende otra y viceversa. Entretenido, para pasar un buen rato (según la tabla de valores de mi reto).
 


En el segundo las reflexiones son diferentes, ya no estamos en el mero encuentro y el descubrimiento fascinante del principio, los temas son más profundos diría yo, o bien es que ya estaba enganchada a ellos, y me conmovieron. El compromiso en pareja, las dificultades, la maternidad... Al final, reconozco que la historia me ha marcado más de lo que hubiera cabido esperar de un best seller al uso y la encuentro inolvidable.



"Réparer des bulles de savon éclatées
et faire sourire des poupées de chiffon
ça peut prendre du temps"

5 comentarios:

  1. ¡La protagonista es bibliotecaria! Estos me los apunto. Es una de mis pequeñas manías para leer.
    Por cierto, mira lo que he encontrado
    http://www.indienauta.com/off/teatro-en-barcelona/5057-critica-el-tipo-de-la-tumba-de-al-lado-en-el-teatre-goya
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isthar, la obra tiene muuuuy buena pinta.Me pega bastante Maribel Verdù para ese papel.
      Ciao!

      Eliminar
  2. Me encantan las portadas, aunque los busqué y no los encontré en español, puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonjour! Ishtar puso la foto de la portada de la edición española, El tipo de la tumba de al lado, es fucsia y menos chula que la francesa. Estoy mirando Pero el segundo no tiene de momento traducción al español, a por la versión francesa, vas y tu peux!

      Eliminar
    2. Too much de momento, pero todo se andará... Jajaja

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!