12 febrero, 2013

Crema (velouté) de hinojo, zanahorias y patata

Yo no me creo que de estos dos bulbos de hinojo me saliera una pedazo de sopa de la que no hay fotos, bueno las tengo, pero no explotables...


Ingredientes:
- 2 bulbos de hinojo
- 2 zanahorias
- 1 patata
- aceite de oliva
- caldo de pollo
- medio vaso de nata líquida
- hierbas de la Provenza
- sal y pimienta

Después de cortar el hinojo en tiras lo he puesto a rehogar con el aceite en una cacerola.
Cuando se ha ablandado, se añaden la pata y las zanahorias cortados en trozos, sal, pimienta y una pizca de hierbas de la provenza ( orégano, tomillo, romero, laurel)

moulin herbes provence

Se cubre con el caldo, y se deja hervir hasta que se ablandan la patata y la zanahoria.
Se tritura hasta obtener una crema y se añaden la nata y la yema de huevo... À table!

El franchute que no se emociona con estas recetas reconoció que estaba muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!