05 febrero, 2013

"La Luna Roja" de Luis Leante

Supongo que con el reto de las 13 lecturas debería haber creado una tabla de valores, del estilo :

Inolvidable, la recomendaría a todo el mundo
Entretenida, para pasar un buen rato
Solo si no tienes otra cosa que leer
Mejor no pierdas el tiempo con este libro

"La luna roja" empezó muy bien pero luego se fue desinflando. A pesar de todo me ha gustado porque contiene saltos en el tiempo, que ponen a prueba al cerebro para ir hilando la historia.

 Las descripciones que me esperaba de  Estambul no han sido suficientes,  estoy soñando con ese destino y me he quedado con ganas de más…

El personaje principal muy soso, no se siente ni de aquí, ni de allí ni de más allá, pero no me ha dado lástima y no he conseguido que me cayera simpático.

Durante toda la lectura estaba esperando una revelación sustancial, pero cuando ha llegado el momento de la verdad, no me ha parecido nada extraordinario.  Espero que esto no se considere un spoiler.

Pero claro con una historia de amor que perdura a pesar de/gracias a 30 años de separación, me ha ganado la partida. 

Veredicto final: Entretenida, para pasar un buen rato

Como he visto que el autor gano el Premio Alfaguara 2007 con otra novela, Mira si yo te querré, la voy a incluir en la lista de deseables.

Después de escribir mis notas, he leído lo que se ha dicho a propósito de esta novela.

Que es metaliteratura (porque es literatura que habla de la propia literatura, se me ha olvidado contar que el prota es un traductor/escritor buscando inspiración para escribir, en la novela se describe el proceso de creación de dos autores). También se la tacha de efectista (trata de producir un efecto o una fuerte impresión en las personas a las que se dirige), pero no sé si eso es bueno o malo. Todo el mundo parece de acuerdo en decir que la trama te engancha hasta el final.

Pone que vale 19,50 €, pero el mío es de bolsillo.


 Mis gafas y mis llaves:

Y por poner el rojo a gala:



1 comentario:

  1. Montse, es un libro de los de buscar en la biblioteca. Lo tendré en cuenta. Gracias.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!