18 febrero, 2013

Escaparatista frustrada

A veces pienso en esas profesiones que me habrían hecho feliz y que no tienen nada que ver con el trabajo que hago. Una de ellas es la de escaparatista.
Me encanta ver escaparates, claro que me gusta entrar, probarme, que me quede bien, que sea barato y comprar, pero soy capaz de disfrutar solo con los detalles de los escaparates. En francés hay una palabra que no tiene su traducción directa al español y que puede describir esta acción... La de lèche-vitrines, literalmente "lame-escaparates".


zapatos tacon granates



Hoy estreno unos zapatitos de tacón, granates y Made in Spain, que me recuerdan a los zapatos de flamenco. Estoy pasando el día feliz porque los estoy aguantando sin mayores dolores y me ha dado por ponerlos para la foto como en las zapaterías.

Y después me he acordado de las zapaterías de toda la vida, en las que apenas hay sitio para meter más pares y entras sin ningún reparo. Como en Don Zapato, en Cartagena, donde trabaja la tita de una amiga mía, he ido dos veces y siempre he salido bien cargada.
Me da una tristeza ver los escaparates donde solo hay un par cada dos metros...Cuando además no ponen ni el precio en ellos o tan pequeño que ni lo ves, es una clara manera de invitarte a que no entres.  


3 comentarios:

  1. El escaparatismo moderno no sólo está pensado conceptualmente como algo diferente a lo que se hacía antes, sino que está también pensado para que el cerebro pueda ver mejor. Porque cuando hay demasidas cosas, el cerebro es incapaz de asimilar tanta información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felisa Cool, gracias por comentar.
      Supongo que es cierto con las tiendas que buscan crear cierta imagen de marca pero en el comercio independiente el escaparate busca sobre todo hacerte entrar en la tienda, y es difícil conseguirlo ùnicamente con un par de prendas, bolsos o zapatos.
      Ciao!

      Eliminar
  2. Hola Gallifante!! Aquí va mi opinión: Me encanta tu post, los zapatos son muy lindos, con las medias a juego (que me he fijado).Normalmente, creo que esas tiendas de 2 zapatos por stand venden marca ante todo, que como todo es otra técnica de venta y approach al cliente, segmentos diferentes. Yo soy de las de: en la variedad está el gusto!!!un besito y me quedo con el término francés :-) que es muy de Audrey en Desayuno con Diamantes!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!