26 julio, 2013

"La délicatesse" de David Foenkinos

Sigo muy apenada con el accidente ferroviario de Santiago, ayer me pasé el día escuchando la radio por internet y me pesaba haber publicado una entrada que ya estaba preparada. No sabía si quitarla, dejarla y hacer otra... Una auténtica lástima todas esas vidas arrancadas que se preparaban para vivir unos momentos de reencuentros y fiesta. Un triste ejemplo de lo dura y frágil que es la vida y un pequeño empujón que sacude nuestro día a día y nos invita a reflexionar. Todas mis oraciones van para esas familias en duelo.

 ***

El libro de la entrada de hoy, que me léí de un tirón el fin de semana pasado también arranca con la pérdida de un ser querido, aunque luego se mezcla con un romance. Llego hablando de él después de todo el mundo, porque ya se han vendido más de 700.000 ejemplares, ha recibido muchos premios y hasta se ha convertido en película, con Amélie Poulain Audrey Tautou como protagonista.

Dos historias de amor, la truncada y la sorpresa, con el personaje femenino de pívot central; pero no me ha convencido nada, ha sido un "ni chaud ni froid".  Me ha dejado indiferente, el autor busca ser original o conseguir momentos graciosos y sus esfuerzos resultan poco naturales

Es extraño, porque suelo ser carne de cañón de este tipo de autores franceses (Marc Lévy, Guilaume Musso...) me gustan, me leo tres libros  (el primero es el de mejor sabor, el segundo es el insípido y el tercero acaba amargando), luego ya los abandono para siempre y se me mezclan las historias entre si o entre autores.

No lo recomendaría ni como lectura facilona... Me quedo eso sí con las ganas de ver la peli, por lo menos por curiosidad y para comparar. 

Los PEZ tienen una aparición estelar en la historia


Inolvidable, la recomendaría a todo el mundo
Entretenida para pasar un buen rato
Sólo si no tienes otra cosa que leer (o si como a mí, te puede la curiosidad)
Mejor no pierdas el tiempo con este libro



12 comentarios:

  1. Yo también me lo he leído en estos días de playa. Es una lectura como dices, fácil y poco más. Sí me ha gustado, pero mi visión es diferente peque había visto antes la Peli y me había gustado mucho.

    Besos.

    Acabo de leer Perdida, que aquí es el número uno en ventas. Y me ha gustado bastante, también como lectura de verano, pero en cierto modo original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la peli tiene que estar bien...
      Perdida, ya me acabas de convencer... He leído buenas críticas y es perfecta para engancharse cuando se tiene tiempo, esta semana empiezo. Gracias!

      Eliminar
  2. Jajaja a mí si que me gustó, pero la Peli me gustó aún más, me encantan las comedias francesas, además la cara del chico protagonista no tiene desperdicio

    Yo ahora estoy con La vida de Pi

    Moaggssffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida de Pi, me quiero leer el libro antes de ver la peli...
      La cara... El careto... Ja ja ..

      Eliminar
  3. Lo leí hace ya un tiempo y también he visto la película y me gustaron las dos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo empecé a leer y no acabó de llenarme. La peli la ví hace poco y me gustó un poco más.
    Lo anoto para la recopilación próxima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué trabajo te damos con las lecturas... Seguro que no renuevas misión en el 2014. Gracias!

      Eliminar
  5. Vaya! pues hoy justo lo he comprado, porque me lo habían recomendado muy bien. Pero bueno, lo leeré igual, jajaj. Algo que he leido de marc levy también me ha gustado bastante.
    Ah, el de reverte me encantó, así que creo que no vamos por los mismos gustos, jajaj.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo sí que tengo la misma onda, no me pasa como con Conchy que no le gustó La lista de mis deseos ... Mientras que a mí me apasionó...muac muac

      Eliminar
  6. Me entusiasmó, sobre todo la delicadeza con la que vive la ausencia. Y él cae rendido, precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ses, gracias por tu comentario. Él cae rendido pero al jefe ya lo tiene también rendido, no sé, no le he pillado el punto...

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!