31 julio, 2013

Con el Liebster y una Oreo nos vamos de veraneo

Según estaba escribiendo la rima del título, he dudado ¿un Oreo, una Oreo? En francés la palabra para decir galleta es de género masculino, un biscuit. Al imaginarme una Oreo he dudado dos segundos porque j'achète des biscuits Oreo, je mange des biscuits Oreo y luego resulta que vengo a mi rinconcito donde escribo en español y me lo tengo que pensar dos veces. Ése fue el principal motivo de abrir el blog en el mes de enero, poder expresarme en mi lengua, que cada vez hablo y practico menos diariamente.


Además de consultar alguna que otra duda ortográfica y ocupar mis trayectos en tren, el blog me permite canalizar algunas energías, no siempre todo lo positivas que me gustaría, pero lo mejor es ir tejiendo trato y relaciones con la gente. En algunos casos se trata de blogueras a las que leía desde hace tiempo, con quien no interactuaba, pero que ahora forman parte de la esfera cercana del blog; en otros casos la relación es más reciente pero no por ello menos preciada.

Me gusta leer comentarios, saber que hay gente que me está leyendo desde algún pueblo en España o parte del extranjero, aunque no soy todo lo reactiva que me gustaría dando las gracias o contestándo.

Y bueno, cuando encima alguna de las blogueras fantásticas del ciber espacio se acuerda de mí para decirme que le gustan mis entradas y me conceden el Liebster me hace feliz... Al poco de iniciar andadura me lo tomaba así, hace unos días era Cristina del blog Disfrutando la teintena Y esta semana ha sido aileoN, con un blog que mola un montóN.

¡Gracias a las dos por acordaros de mí! Las respuestas al mix de vuestras preguntas:


1 ¿De qué trata tu blog?
De mis tontunas, de lo que me gusta y a veces de lo que no, de mi día a día en Niza, donde me mudé hace ya un año.

2/ ¿Hace cuánto que empezaste con él?
Desde enero pasado. Mientras vivía en París había pensado muchas veces escribir en un blog, pero hay tanta gente que escribe desde allí y tan bien, que no sabía qué podría transmitir. Cuando llegué a Niza me propuse utilizar esa excusa para lanzarme.

3/ ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
Ir de compras, es un vicio, sé que con él compenso alguna falta, pero como lo reconozco voy mejorando. Cocinar, leer y cuando podemos, viajar con mi franchute.

4/ ¿Un lugar en el mundo?
Todos. Nada me hace más feliz que un viaje y las sensaciones que suele procurar antes, durante y después de haberlo realizado. Me asusta pensar en lo que no me dará tiempo a ver en esta vida. Si tuviera que quedarme sólo con un sitio, pues entonces sería Villa del Prado, mi pueblo y en donde tengo a toda mi familia, a 60 km de Madrid.

Me cuesta tener cosas favoritas (flores, canciones, olores, colores...), me gustan muchas cosas y me gusta variar. Las respuestas que puedo dar hoy la semana que viene pueden ser otras... Pero bueno ahí van:
5/ ¿Una flor? Las hortensias

6/ ¿Una canción? Got my mind set on you, de George Harrison. El franchute que sabe bailar rock & roll a lo francés me sabe llevar muy bien.

7/ ¿Un olor? El de la flor de azahar

8/ ¿Un color? El rojo

9/ Si viajaras al pasado, ¿en qué época te gustaría verte?
 Si viajara al pasado querría que fuera un viaje de ida y vuelta, porque seguro que no me encontraría con las condiciones de vida de las que como mujer dispongo hoy en día.

10/ Qué es lo que no soportas?
La mala educación

11/ Horóscopo: Aries ascendente Aries, con eso lo digo todo...

Y mis premiados con méritos para alcanzar los 200 seguidores son:

Estrellas en los ojos (Bonjour Trax! )
Siempre positiva (Hola Alpaca!)
La Isla de Grande Jatte (Hola Fani!)
Apuntes de Ishtar (Hola Ishtar!)
Pasión por la vida (Hola Conchy!)
*****


Nos vamos unos días a Islandia, un viaje que el franchute llevaba tiempo queriendo hacer y con el que estoy encantada, como ya conté la semana pasada creo que sentir la fuerza de la tierra y los elementos naturales nos va a venir bien, después de muchos meses de oficina. Con deciros que me he quitado la laca de uñas de manos y pies en aras de naturalidad y también porque no pega ir de mochila y outfútil Quechua teniendo que repasar cada varios días el rojo, coral o fucsia que toque...

Me he propuesto no hacer nada en el blog, no entrar en Facebook, apenas consultar los mails, en búsqueda de una desconexión tecnológica que me permita cortar con la cotidiana conexión. Me llevo eso sí, la cámara de fotos y el Kindle porque leer no ocupa lugar y salva las escalas en los aeropuertos.

Un abrazo fuerte para todos, nos leemos a la vuelta. Piiiiiiiii......





12 comentarios:

  1. Arreaaa!! el liebster está claro que se quiere quedar a tu vera! jajajajajaja, hasta le habrás tomado cariño!
    Disfruta de las vacaciones!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AileoN hola!
      Disfrutadas quedan. Muchas gracias por pensar en mí para el premio y pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. Y ahora se supone que este premio me lo llevo a mi blog. Imagino. Gracias. Me ha hecho mucha ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! A seguir haciendo comentarios culinarios, recetas, y lo que se te ocurra!
      Muac

      Eliminar
  3. Ainsss disfrútalaaasss!!! Irás ideal hasta con el look quechua, fijo!!
    Es el mejor momento para desconectar así que olvídate de blogs y mails, que aquí estaremos esperando a que vuelvas y nos cuentes.
    en cuanto al premio, Merciiiii!!!!
    Muchísimas gracias por pensar en mi, aunque no los recojo, me sigue haciendo ilusión que me premiéis!!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax!! No es por decir pero qué bien vienen para dejar los problemas diarios, que cuando vuelves te esperan igual... Pero ya se afrontan con nuevas energías y esperanzas. Muac!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tú y tú y tú fuiste me dejaste el 1er comentario y te considero mi primera lectora!! Gracias por ello!! Muac

      Eliminar
  5. Ayyy cada día me mola más tu blog, quizás porque me encantan los blogs que hablan de nuestras chuminadas.

    muchisimas gracias por nombrarme!!!!! me ha hecho una ilu tremenda.

    Esa respuesta a la pregun 3...... yo tb soy compriadicta...de hecho ayer le decia a una compi que está dejando de fumar...
    Pasamos el mono juntas? tú de nicotina y yo de zapatos???

    Pásalo bien y no te olvides de contarnos tus sensaciones a la vuelta!!

    Besines desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja tu amiga y su nicotina perjudicial que empiecen ya la separación. Pero las compritas que tantos ratos buenos nos hacen pasar .... Sólo moderarlas o un día explotan y es peor... !! Muac

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog especialmente por tu bilingüismo mental. Es algo que adoro, que me pasa (evidentemente menos que a ti) y que me hace sentirme cerca del que lo tiene, como si su (tu) razonamiento y el mío fuesen idénticos. Me pasa con el Bigotes y me ha ocurrido con uno de los libros que he leído últimamente, pues la autora (Laura Freixas), además de que es traductora, ha vivido mucho tiempo en París y también recurre al francés para expresar según qué conceptos.

    No sé si se entiende a lo que me refiero jajajaa. Que estés teniendo un feliz verano, yo ya he decidido que he tenido suficiente desconexión tecnológica por este verano y me voy de vacaciones con el ipad. Ea! :)

    Mua,

    ResponderEliminar
  7. Anita! Espera que despliego la alfombra roja para que entres por aquí como una estrella del papier couché!
    Me enorgullece (al estilo discurso del Rey pero sin fachada) leer lo que dices, no veas la de veces que me has robado pensamientos.
    Pero lo tuyo es mucho más grande, yo vivo inmersa en otra cultura y no tengo mayor mérito. Un muaca pa ti y otro para ta Moustache préférée. Bonnes vacances! que es mucho más corto que "Qué paséis unas buenas vacaciones!" O_O


    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!