12 julio, 2013

Vive San Fermín!

Vale, yo estaré algo afrancesada, aunque lo niegue y reniegue, pero bueno llevo casi 13 años fuera de España y se me puede perdonar...
Pero el franchute se está españolizando y eso que sólo pasa unos días al año allí...
Y si no, ¿cómo es posible que ahora a las 8 menos dos minutos de la mañana me dé una voz para que salga del baño porque va a empezar el encierro?

No es nada taurino, ni le gusta el tema, ni entiende; en las fiestas de mi pueblo, que son en septiembre, también hay encierros, le llevé una vez a que viera el ambiente, la gente quitándose las legañas ya de buen humor, para luego ir a desayunar un buen chocolate... pero no tuve éxito. 

Sin embargo desde que estamos juntos sabe que me gusta seguir los encierros por Televisión Española Canal Internacional, que una vez al año y sin que sirva de precedente, realiza una transmisión en directo que no sea el Telediario. 

No sé si lo hace por mí o por él, que va cogiendo tradiciones, pero el caso es que esta semana estamos saliendo de casa algo más tarde, porque también me trago la repetición con los comentarios.  

El pobre de todas maneras no estaba del todo al día con la fecha, pensaba que cambiaba según el año, como la Semana Santa o el Ramadán. Así que anoche se lo tuve que cantar, a voz en grito, en la barra americana de la cocina:

1 de Enero
2 de Febrero
3 de Marzo
4 de Abril
5 de Mayo
6 de Junio
7 DE JULIO SAN FERMÍN

C'est clair maintenant?





4 comentarios:

  1. Yo lo veo en el bar de debajo de la ofi con mis compañeros y eso que no me gustan los toros, pero las tradiciones son las tradiciones. Todavía estoy temblando con lo que ha pasado en el de hoy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chloé! Menudo día elegí para publicar estaentrada, desde luego. Me gusta ver los encierros y sentime en comunión a distancia con la gente que sé también los sigue.

      Eliminar
  2. Este año no he visto ninguno. Estuve allí un año, y es una fiesta que hay que vivir al menos una vez en la vida. Besos guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonada porque estabas de vacas.
      Ya me gustaría ya ... Poder vivirlo allí alguna vez...

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!