16 julio, 2013

Monaco fête Picasso

Mientras en París el Museo Picasso sigue en obras por renovación, el Museo Picasso de Antibes ha colaborado en la organización de la exposición que del 12 de julio hasta el 15 de septiembre tiene lugar en Mónaco, en el Grimaldi Forum.
No es una exposición corriente, la mayoría de los cuadros pertenecen a la controvertida familia Nahmad y muchos de ellos no han sido nunca expuestos al público.
Además de la riqueza de esta colección, con obras que abarcan todos los temas y períodos del Picasso pintor, también se detalla la estrecha relación de este genio con la Costa Azul, que visitó a menudo durante los veranos de los años 20 y en donde se instaló a partir de 1946 hasta su muerte en 1973. 






Una de sus versiones de Mujeres de Argel, de Delacroix
Dames d'Alger, Delacroix
 Tuve la suerte de poder asistir a la inauguración y claro me tomé unos sorbitos a mi salud! y me compré este cuaderno tan chulo.

6 comentarios:

  1. Ese cuaderno mola un montón. Qué bien lo pasas... Me das una envidia. Mi destino este verano era la costa azul. No conozco nada de esa zona, pero mi chico se empeñó en descanso, no demasiados kilómetros, y cutreplaya así que he tenido que dejarlo para el próximo verano. Ufff...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh, bueno mira así el año que viene vendrás con aún más ganas.
      Seguro que la cutreplaya no lo es tanto y que las vacas os vienen caídas del cielo, después de tu periplo... Que sepas que estos días cuando me cruzo con grupos escolares pienso en ti...

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta el cuaderno!! Un buen recuerdo, sin duda alguna! Parece una exposición super interesante! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las tiendas de los museos suelo pasar un rato, hasta que decido qué comprar porque siempre cae algo...
      Muac

      Eliminar
  3. Bonita entrada.

    Se me ha juntado de todo un poco, sobre todo falta de inspiración. Al perder el hábito diario cuesta más volver. Per. Te sigo leyendo diariamente aunque estoy vaga con los comentarios.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, pues ojalá que el verano te cargue de inspiración y ritmo. Un abrazo!

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!