04 julio, 2013

"Demain j'arrête" de Gilles Legardinier

Me va a tener que perdonar mi pollito y su Carlos del Amor, cuyo libro "La vida a veces" empecé, lloré (el relato de los reencuentros en aeropuertos pudo conmigo) y dejé en el mismo día. Lo voy a retomar rápidamente, pero esta semana he preferido leer "Mañana lo dejo".




El libro que ha tenido mucho éxito en Francia, ha salido en formato bolsillo hace poco y menos mal que no me gasté los 18 euros que costaba en formato grande y que tampoco me los voy a gastar en el segundo libro que es ya un best seller... "Complètement cramé!"

"Mañana lo dejo" es un librito fácil de leer, con una joven soltera que decide cambiar el rumbo de su vida cuando un misterioso joven, llamado Ricardo Patratas (algo así como Catapún para un oyente español) se muda a su edificio.
Nuestra amiga la protagonista acaba haciendo la que dice es la bobada más grande de su vida, con la que acaba el libro en un final muy tonto. Entre medias investiga lo que puede sobre el apuesto Ricardo, se enamora de él, deja su trabajo en un banco para despachar en la panadería de su barrio de toda la vida (eso es lo que más me gusta, cómo explica por qué ese trabajo le gusta más), ayuda a todo el que puede y empiezan una relación. 

"Este oficio es un fabuloso puesto de observación para quien se interese en el género humano. Vemos desfilar a nuestros congéneres tal y como son. Lo que hace falta en las panaderías no son vendedoras sino investigadores en antropología y especialistas en psicología. No hace falta esperar que una civilización desaparezca para intentar comprenderla a través de lo que se quede enterrado. Si queréis captar la realidad de los individuos de nuestra especie, sólo tenéis que venderles cada día el pan"  
Como me he criado en una tienda de pueblo con despacho de pan, estas cosas me gustan, pero el libro no me ha marcado mucho más.



¿Por qué lo del gato con el gorro peruano? Pues si tenéis que matar el tiempo en una tumbona este verano os dejo que lo averigüeis, si no, os diré que poco tiene que ver con la historia del libro, aunque es cierto que la portada llama mucho la atención. Pero en la edición española se han cargado al gato... Y eso que la última frase del libro es :

- Ne laissez pas les chats vous convaincre que les bonnets péruviens vous vont bien. FIN




Respecto a la escala de valores del reto que me hice:

Inolvidable, la recomendaría a todo el mundo
Entretenida, para pasar un buen rato
Solo si no tienes otra cosa que leer
Mejor no pierdas el tiempo con este libro

Gilles, creo que tu pasado de publicista te puede y que caes en muchos tópicos femeninos. Y deberías cuidar tu imagen, porque del tipo interesante que pareces aquí:



Poco o nada queda aquí, désolée...


4 comentarios:

  1. Ma belle!que pollito no quiere hacertelo pasar mal!!!mete el libro en el congelador comi joey triviani. Y hazte con carlos del amor a traves de sus piezas de cultura del teldiario...pequeñas historias minimas visuales muy bonitamente narradas...y cuando me lo encuentre en el barrio le echare la bronca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le eches ninguna bronca pero dile que el relato del aeropuerto es lo màs logrado de todo el libro!

      Eliminar
  2. Mañana lo dejo....y lo dejé.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El principio reconozco que es terrible... luego ya, bueno, te vas haciendo a la historia y quieres conocer el final...

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!