26 mayo, 2013

Buscando libros para el reto en Gibert Jeune

Gibert Jeune es una librería del Quartier Latin, con tiendas especializadas en los alredores de la fontaine St-Michel. Además de vender ejemplares nuevos, Gibert Jeune también compra libros usados que etiqueta en amarillo y revende a precios muy interesantes y a menudo en perfecto estado.

Además de recordarme tiempos pasados, ir allí (a la generalista) era casi una obligación para mantener la despensa del reto lector de las 13 lecturas, Ishtar prepárate que allá voy.

Las direcciones de cada una de las tiendas:

36, rue de la Huchette : librería de ciencias humanas
23, quai Saint-Michel : libros de esoterismo
27, quai Saint-Michel : librería escolar
2, place Saint-Michel : la « Bourse des livres » si quieres vender tus libros
4, place Saint-Michel : librería especializada en ciencias, medicina e informática
5, place Saint-Michel : librería general y universitaria, papelería
6, place Saint-Michel : librería especializada en derecho, economía y gestión
10, place Saint-Michel : librería especializada en idiomas y lenguas extranjeras
También hay otra Gibert Jeune generalista en la zona de los Grands Boulevards.



Los que llevan la pegatina amarilla son libros usados y no veas si ahorras dinero...

Seda, de Alessandro Baricco (Ro va por ti...)
La tengo pendiente de entrada en el reto





Cuado empiezas a ver bolsas amarillas sabes que estás en el Barrio Latino

Me traje:
David Foenkinos, "La delicadeza"
Tatiana de Rosnay (autora del dictado de este año en el concurso de ortografía ; "Elle s'appelait Sarah" y "Le coeur d'une autre"
Una biografía de Peggy Guggenheim, una guía de Istambul, un libro sobre el Fauvisme y un carnet de coloriage, que suena muy bien dicho así y no es más que un libro para colorear!


Me sorprendió y agradó ver la importancia que ha tomado la sección de papelería con auténticas cucadas, como los cuadernos con la Tour Eiffel.








Los imanes marcapáginas, los del Correcaminos ya son míos... Bip bip...


Algunas otras cosas de lo más monas...



5 comentarios:

  1. Me pierdo en las papelerías. Es una debilidad. No tendría tiempo de escribir en todos los cuadernos y libretas que tengo por casa.

    Venga con Seda. Me encantará saber tu opinión. Cuando un libro te gusta tanto, quieres saber si eres una exagerada o los demás también piensan algo parecido. Jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Echo mucho de menos las librerias de libros usados de Madrid, salir con una bolsa llena y al llegar a casa no saber ni por donde empezar :) Desde que vivo aquí solo leo cuando viajo (que es como minimo una vez al mes, asi que tampoco es poco, pero antes leia mucho mas). Nunca pense que lo diria, pero ahora creo que esos largos trayectos en tren y en metro tenian su encanto, eran unos ratos de lectura deliciosos. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que cucadas en la sección de papelería!! me lo pasaría pipa paseando por allí! Y muy buena idea lo de la venta de libros de segunda mano... tanto para el que se quiere deshacer de un libro porque lo leyo y no piensa leerlo nunca más, como para el comprador que se ahorra varios euros!

    ResponderEliminar
  4. ¡Aquí no hay de esas librerías!
    A mi me encanta perderme en la sección de papelería...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. con lo que me gustan las librerías!! Tendrían que sacarme a rastras!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!