14 mayo, 2013

"La lista de mis deseos" de Grégoire Delacourt

En una fiesta en casa de unos amigos poco antes de Navidad acabé hablando de libros con una chica que no conocía y que me recomendó "La liste de mes envies".
Cuando el franchute buscaba un regalo a principios de año para el cumpleaños de su madrina enseguida me acordé de este título. Su madrina es una señora de casi 80 años, admirable por su calidez humana a pesar de lo que le ha tocado vivir, perdió a dos de sus cuatro hijos aún jóvenes, que lee mucho y sabe que soy yo quien elige el libro desde hace varios años, así que me suelo sentir bastante responsable...

Cuando lo recibió unos días después nos lo agradeció mucho porque era una de las lecturas que le habían recomendado y que tenía pendiente.

Yo también la tenía pendiente hasta la semana pasada, ahora me queda seguir hablando de ella y compartir mi entusiasmo.

Éste es uno de esos libros que no se acaba cuando terminas de leerlo, te sigue durante varios días, el personaje principal, Jocelyne, te interpela y te sigues acordando de ella durante un tiempo. Es de los libros que vuelves a comprar para regalar, quizás más de una vez, en su versión original o su traducción porque llega al corazón y traspasa fronteras, aunque cuente con muchos detalles ligados al modo de vida francés de una pequeña ciudad del Norte, Arras.

Jocelyne lleva una vida normal, con sus recuerdos, sus problemas, sus alegrías y sus rutinas. Propietaria de una mercería además escribe en un blog de costura. Se pone a hacer la lista de sus deseos cuando... Y bueno, no voy a destripar el libro, pero en el fondo sus deseos no son los deseos que nos pudiéramos imaginar a bote pronto si nos sucediera lo mismo que a ella. El autor consigue retratar el alma de esta mujer y aunque el libro pudiera parecer que esté dirigido a un público femenino espero que muchos hombres se dejen llevar por la historia.

He visto que Paula Echevarría lo había recomendado en su blog como regalo para el Día de la Madre, excelente noticia saber que tiene tan buenos consejeros lectores como modiles.

A mí sólo me queda humildemente hacer como ella y dentro de mi reto lector le doy el máximo reconocimiento.

Inolvidable, lo recomendaría a todo el mundo
Entretenida, para pasar un buen rato
Sólo si no tienes otra cosa que leer
Mejor no pierdas el tiempo con este libro

No leas más abajo si te contentas con la información de aquí arriba.



Campanario, Place des Héros, Arras
Place des Héros, Arras

La curiosidad mató al gato....


No entiendo muy bien lo de la Torre Eiffel en la portada española, vale que en un momento dado Jocelyne pasa por París para recoger lo que tiene que recoger, pero "antes de" también viene a la Costa Azul cada año de vacaciones (al camping de Villeneuve Loubet), eso sin contar con su etapa de reposo en Niza... Y su final instalación en Villefranche sur Mer "después de".


Villeneuve Loubet
Bahía de Villefranche sur Mer
Los cantos de la playa en Niza


10 comentarios:

  1. Ains, como sigáis recomendando libros, mi lista de pendientes va a ser la lista imposible!!
    Pero me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me pasa mí, el otro día pedazo de pedido por internet por culpa/gracias a los recopilatorios de ... Ishtar, culpable!

      Eliminar
  2. Mon Dieu!!!! Qué no consigo seguirte...Lo guardo para la recopilación y para algo más. Lo he tenido en la mano más de una vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpable!
      La próxima vez no lo dudes y llévatelo!
      Mucho tren me hace mucho leer... Eso y los findes aciagos...
      No cojas todas las entradas, te vas a cansar tú y vamos a cansar a los demás... De hecho me voy a reservar entrada sólo a lo que me guste, aunque me va picando el gusanillo de hablar de ello en el blog, digiero el libro y ya lo tengo para el recuerdo... Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo también echo de menos coger el tren por eso, por la horita de lectura...
      No te reprimas en publicar tus impresiones. Yo no me canso, te lo aseguro, y creo que las dmeás tampoco.
      Pero como tu vayas viendo.Besos

      Eliminar
  3. Muy buena pinta. Lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ro, que tengo pendiente la entrada de Seda después de tus recomendaciones....

      Eliminar
  4. Me falta nada, nadita para terminarlo!!! Y me ha encantado!! Gracias por compartir las fotos, así me hago una idea de los escenarios

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!