28 mayo, 2013

Echaba de menos... UNIQLO

UNIQLO es una marca japonesa de tiendas de ropa que busca rivalizar con las grandes cadenas como Zara y H&M, a base de prendas básicas de buena calidad a precios razonables y de colecciones especiales. Cuidan con espíritu japonés el trato y la atención al cliente, cuando por ejemplo te devuelven con todo cuidado tu ticket o la tarjeta con la que has pagado.

Abrieron con mucha puesta en escena (gran campaña de publicidad y marketing) la tienda parisina de la Rue Scribe, detrás de la Ópera Garnier en el 2009, en frente de las Galeries Lafayette.
 
Desde entonces ha tenido bastante éxito entre gente de todas las edades porque las líneas son sencillas. Lo que me suele gustar de sus productos es el colorido; cuando tienen un modelo (de vaqueros, pantalones, faldas o lo que sea) lo multiplican por 10 colores; no me dejaron hacer fotos de la tienda el otro día, diciéndome que todo se puede ver en la web, pero lo cierto es que su página, excesivamente corporativa, no refleja el ambiente de la tienda de la rue Scribe.
 
Desde el año pasado el tenista serbio Novac Djokovic es imagen de los polos Uniqlo con tecnología DRY-EX.
Debajo a la izquierda la única foto que hice del interior, cuando no pensaba comprarme nada y al final piqué con un chaleco acolchado azul de lunares...



La Ópera de Garnier por detrás con la puerta de entrada a la tienda.



Enamorada de la colección Celia Birtwell, pero también había muchísimos estampados más en faldas, bermudas, camisetas y sudaderas. 



Los más originales... los motivos de vajilla de porcelana en prendas de la colección Cabbage & Roses. Anita me acordé allí de ti.


 


También tenían camisetas con macarons a diestro y siniestro, perfectas para regalar ¿acompañando una cajita de Ladurée?
 

Sus básicos de invierno, claves de su éxito inaugural en Francia; los jerseys de lana vírgen, cachemir o con tecnología Heattech, el Damart japonés para mantener el calor corporal.




Y las camisas de cuadros, gran pasión del franchute.







8 comentarios:

  1. No lo conocía, aquí a España ni si quiera ha llegado, pero parece interesante.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma, en España aún no hay tienda, pero no creo que tarde...

      Eliminar
  2. Mirare si hay sucursal en Barcelona, tiene muy buena pinta. Besos y gracias por la info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente en Barcelona es donde quieren abrir la primera...

      Eliminar
  3. :)))

    Conozco la tienda pero siempre que he entrado en alguna, nada me ha llamado demasiado la atención...
    Aunque me has dado ganas de darle otra oportunidad la próxima vez!

    Ah. Lo de que el uniforme del franchute sean las camisas de cuadros me mola cantidad. En mis fantasías y fuera de ellas, los tíos buenos van con camisa de leñador... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ojalá mi franchute fuera un tío bueno leñador con el que fantasear... Pero qué va, él no se las pone en plan rollo hipster, es tirando a clásico... Ja ja ja Te daría miedo, te lo aseguro!!

      Eliminar
  4. A mi ya me han convencido con los jerseys de todos los colores, porque cuando algo me queda bien, pues ya esta, me lo compraria en tres o cuatro colores y a correr!! Bueno, de hecho eso explica que haya bastante cosas en mi armario iguales pero de diferente color, o iguales pero de diferente talla... Se llama el sindrome de la prenda replicante (y hasta donde yo sé no existe cura). Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Koras, iguales y de diferente color CHECK, iguales y de diferente talla CHECK. No sabía que era una síndrome que ya tenías bautizado... Pero debemos estar igual de enfermas!!muac

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!