12 mayo, 2013

Villa Ephrussi de Rothschild

Béatrice de Rothschild, hija de uno de los barones de Rothschild, dinastía de banqueros y coleccionistas de arte, mandó construir este palacio situado en St Jean Cap Ferrat en 1905. A partir de 1912 cuando su construcción fue terminada, traslado allí toda su colección de objetos de arte; mosaicos antiguos, muebles de Marie-Antoinette, tapices, porcelana... Casi 5000 objetos que a su muerte legó a la Academia de Bellas Artes francesa.





Además de lo que contiene, el edifio con su fachadas rosas, su mármol rosado, sus arcadas, sus salones, a cada cual más original, es una de las visitas que se deben hacer en esta zona... y nosotros hemos tardado casi un año en ir, no entiendo muy bien por qué, pero sé que no voy a tardar en volver  y llevar a las próxima visitas que vengan a casa.
Con la audio guía vas descubriendo los diferentes rincones y curiosidades de la vida de principios de siglo de una millonaria y sus muchas anécdotas.





Un cuadro con una escena de Don Quijote


Uno de los monos con el que está decorado el salon de los Monos...


Las vistas son espectaculares, por un lado la Baie des Fourmis (bahía de las Hormigas) en Beaulieu sur Mer y por otro la Baie de Villefranche.
Baie des Fourmis con la Villa Kerylos en el saliente

Baie de Villefranche

Los jardines, con zonas delimitadas según su inspiración, a la francesa, provenzal, japonés, español... son una maravilla y ayer estaban además muy animados porque este fin de semana se celebra la Fête des Roses, con animaciones varias y empresas expositoras en el parterre principal.
Las fotos con mi mierdacámara no valen nada, cuando las veo no me transmiten nada de lo que recuerdo del día de ayer. Espero que a pesar de todo os hagáis una idea.




Y muchas otras fotos de los jardines...








"Le jardin lapidaire"


El restaurante
La rosaleda

El árbol del cepillo o escobillón rojo...



Y las monadas de la tienda, para quien tenga jardín  o jardineras en la terraza...




4 comentarios:

  1. Bonita visita, siempre prestamos menos atención a lo que está cerca.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
  2. Dzień dobry!
    Que bonito!Una suerte poder dar un paseo por esos preciosos jardines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merce, bienvenida. Si una suerte el sitio, el paseo, el sol...

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!