03 mayo, 2013

Carrera La Niçoise

Domingo 21 de abril, con motivo del semi maratón (21 Km) , Niza organiza también una carrera de 10 km y otra de 5 km, La Niçoise, reservada para mujeres, y con cuya inscripción envías una participación a una asociación contra el cancer de mama.
No salgo a correr nunca, pero me gusta hacer deporte (gimnasia sueca y Pilates) y no me importa perder una mañana viendo pasar corredores keniatas y etíopes porque es una auténtica pasada el ritmo que llevan y me resulta bonito verlo.
Así que me levanté a las 7, tenía que desayunar y digerir antes del esfuerzo; 8h45 salida de las que sólo nos atrevíamos con 5 km; 9h15, llegada a meta (es accesorio pero quedé 127 de 440 participantes en mi categoría, pas mal), contenta porque no me he parado y no me ha entrado flato pero con la sensación de no haberlo dado todo... el año que viene quiero más.

9h30 salida del semi maratón y de los que le han echado algo más de coraje que yo y se atreven con los 10 km; chillo y les animo, porque todos se lo merecen, algunos van sobrados, pero a casi todos se les nota el esfuerzo y el cansancio.

Algunos me hacen sonreír, un grupo de chicos que celebra una despedida y el novio corre de Papà Noel, otro disfrazado de plátano, los de las pelucas...) pero otros me conmueven (los que corren en equipo llevando a alguien enfermo en una especie de carro, un chico en silla de ruedas y dándolo todo con la fuerza de los brazos, una persona ciega, una pareja con una camiseta en memoria de un drama...) DEPORTE en estado puro.

Al final, una mañana de domingo ideal, una cervecita con la amiga que convencí para que corriese y que también está feliz, una siesta merecida, un helado más merecido aún y un paseo andando hasta el aeropuerto, para ir a buscar al franchute y sobre todo desquitarme con la distancia, otros 5km màs en el contador para acabar el día!!









4 comentarios:

  1. Que deportista, yo lo único que hago es andar. Desde luego un domingo muy agradable.

    Un beso

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que es mejor andar mucho que correr y fastidiarse las articulaciones... Así que a seguir con ello. Muac!

      Eliminar
  2. Qué campeona!! A mi lo del correr... buf, me canso, me ahogo, me da el flato... fatal! jajaj
    Un domingo perfecto!
    Muaks

    ResponderEliminar
  3. Pero que campeona estás hecha, yo me estoy autoanimando para ir a andar todos los días al menos una hora y ya me da pereza solo pensarlo. Si me pongo a correr supongo que me da algo fijo. Y no has tenido agujetas al día siguiente? Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!