07 junio, 2013

Es(tambul) también en rojo

Además del amarillo del Cuerno de Oro y el Gran Bazar, Estambul nos sorprendió con el rojo de la bandera turca, presente en las concentraciones que se empezaron a formar y de las que fuimos testigos.

El vestido que me compré en la calle Istiklal se ha convertido casi en un tesoro de guerra, o por lo menos de revolución, un recuerdo de los momentos de tensión y a la vez históricos que vivimos.

También nos acompañó el rojo en las terrazas y en los puestos ambulantes. En la basílica cisterna,monumental, con más de 200 columnas en el subsuelo, y hasta en los zapatos,cómodos comodísimos con los que me pateé la ciudad (¿existe esta forma escribir la forma verbal de patear?).

Más de 13 millones de habitantes... Tres zonas geográficas diferentes y multitud de barrios dispersos entre Europa y Asia. Aquí dejo algunas fotos más, pero faltan otras. La saga estambuliota continuará...



































3 comentarios:

  1. Giris, ¿palabra turca?
    Me gusta mucho la selección de fotos por colores que nos estás haciendo. ¿Te has dado cuenta a posteriori o fue intencionado? En cualquier caso son chulísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ishtar!
    Sí, significa entrada... Y tengo un bonito sello en mi visado del pasaporte "Giris"... Ja ja!!
    Lo de los colores lo he improvisado, cargando las fotos en el ordenador me saltaron las manchas de color, el amarillo de Santa Sofía, el rojo de la bandera... Y bueno el azul, de cielo y Bósforo, que espero publicar pronto... Ya verás ya.. Un abrazo y gracias como siempre por estar ahí!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que interesante, no conozco el pais ni la ciudad de Estambul pero lo tengo pendiente,
    Revueltas y cotidianidad todo teñido de rojo, un color muy vitalista!
    Do widzenia!

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!