09 junio, 2013

Yannick Noah, personnalité préférée des Français

¿No has oído nunca hablar de Yannick Noah?
¿No es tu deportista favorito desde hace 30 años?
¿No has bailado ninguna de sus canciones?

Si has contestado que no a las tres preguntas es porque no eres francés o francesa...
Yannick Noah es el último tenista francés que ganó un Roland Garros, hace ahora 30 años.
Después se reconvirtió en cantante, con algo de éxito y ha seguido estando bastante mediatizado, tanto que en la encuesta anual sobre los deportistas favoritos, suele aparecer en primera posición.

A los franceses les duele, lo reconozcan abiertamente o no, tanta victoria de Nadal, como las de Sergi Bruguera (2), Carlos Moyà, Albert Costa o Juan Carlos Ferrero, que se han hecho con la copa de los Mosqueteros desde la victoria de Noah en 1983.

En días como hoy suelo recibir mensajes de gente con más o menos buenas intenciones, lo cierto es que me gusta recordarles lo nostálgicos y lo mal perdedores que son.

Si en Francia tuvieran un campeón de la talla de Nadal, desayunaríamos leche café y tostadas Nadal, porque Nadal sería imagen de todo lo imaginable y habría una generación de niños llamados Rafael.

A veces los que van de sobrados se quedan de sobrantes, eso es lo que les pasa a los franceses en muchos aspectos... Y me encanta recordárselo, lo reconozco... À suivre...

Esta entrada hace un buen análisis de por qué los franceses no consiguen títulos de Grand Slam...
"Nous sommes coutumiers du bavardage et de l’insolence méthodique visant à minimiser les résultats positifs des tennismen et tenniswomen autres que français". (Nos hemos acostumbrado al parloteo y la insolencia metódica para minimizar los resultados positivos de los tenistas que no son franceses).

Vencedor del Roland Garros, 1983

?!! En plan crooner...



Uno de sus mayores éxitos es Métisse, me gusta la musicalidad de sus canciones, con textos a menudo en defensa del mestizaje y sus posiciones sociales, pero al final es como muchos otros y resulta que reside fiscalmente en Suiza... Poco coherente con sus declaraciones y poco respetuoso de la admiración que le tiene el país entero.
METISSE
Je suis métisse, un mélange de couleur Oh oh
Oh métisse, je viens d'ici et d'ailleurs

Marcher pieds nu dans la ville, en sandales dans la jungle
Tu sais l' mélange est facile, il suffit d'être simple
Je suis une éclipse qui rencontre un solide
Je suis fier d'être métisse, j'ai la chance de choisir

Je suis métisse, un mélange de couleurs Oh oh
Oh métisse, je viens d'ici et d'ailleurs
Je suis métisse, un mélange de couleurs Oh oh
Oh métisse, je viens d'ici et d'ailleurs

Si parfois je me perds au milieu des deux rives
Si j'ai besoin de repères, mes racines me guident
Un sentiment basique, un élan une chance
Une si belle mosaïque et dans mon coeur sa danse

Je suis la preuve vivante que tous les humains sont les mêmes
Je suis l'enfant d'Adam et Eve je suis un rêve comme Ismaël
En Israël renie ta haine et fait sourire les hommes
J' mélange de gants j'ai la tamise métisse des Indes et du Brésil
On est Métisse comme Chad et Bob Marley
Tu peux t' marrer ou bien t' barrer d' parler
Multicolores, anti-connards et tous mes colocataires
Caracolent en tête pour des idées
D'un monde plus métissé

Métisse, un mélange de couleur Oh oh
Oh métisse, je viens d'ici et d'ailleurs Oh oh
Je suis Métisse, un mélange de couleurs Oh oh
Oh métisse, je viens d'ici et d'ailleurs Oh oh




SI TU SAVAIS

Si tu savais mon frère
Ce que je trouve là-bas chaque fois
Le rythme lent de la terre
Où les vies passent doucement pas à pas

Si tu savais mon frère
Ce qu'ensemble veut dire là-bas
Au cur des monastères
Les dieux s'inclinent devant tant de foi

Ici nous âmes sont grises
Les gens ne se regardent pas
Nos sentiments s'enlisent
Et l'on ne voit que ce que l'on a pas

Eux tu sais quand ils disent
Pas besoin de signer en bas
Chaque matin chaque brise
C'est ton corps qui parle pour toi

Si tu savais mon frère
Comme je me retrouve quand je suis là-bas
Dans le chants leurs prières
Où j'aime tant mêler ma voix

Si tu savais mon frère
Comme chaque jour est fort là-bas
Les bonheurs les misères
Tout se partage même le moindre repas

Le pain et les chimères
La peur de l'au-delà
Juste offrir et se taire
Sans réfléchir juste comme ça


La crainte du tonnerre
La mort qui vient déjà
C'est tout leur univers
Qu'ils partagent simplement avec toi

Si tu savais
Il suffit de donner
Si tu savais
Aimer c'est partager

Si tu savais
Il suffit de donner
Si tu savais
Aimer c'est partager

Le bonheur, c'est partager


6 comentarios:

  1. Ni idea de este señor. Pero nada de nada. Yo empecé mi afición al tenis con Arancha, y Nadal es superman. Entiendo que a los franceses les fastidie que un año tras otro sean otros, y especialmente sus vecinos del sur, los que se lleven su premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que les molesta especialmente que sea España y no un campeón de otro país más potente quien consiga este récord de los 8 Roland Garros...

      Eliminar
  2. A mi me suena pero no de la pista de tenis!!!
    Les debió molestar mucho que Ferrer ganará a Tonsga y que la final fuera españolisima.
    Nadal es increíble. Ha superado una lesión tremenda y ahí está, en lo alto; pero con la lección aprendida. Tiene que descansar y dosificarse. Aunque en la ATP no lo sea, realmente es el número 1.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elevaron a Tsonga por las nubes esperando que llegara a la final... Y cuando perdió le pusieron a parir... Así son los franchutes con sus jugadores...

      Eliminar
  3. Yo sí lo conocía. Sigo el tenis desde... mejor no lo digo que eso me hace suuupervieja ;-) (conste que lo sigo desde renacuaja y Noah ya no jugaba).
    A mi lo que me molesta es que el público de Roland Garros se posicione claramente contra Nadal, prefieren a cualquiera antes que a Rafa.
    Yo creo que eso es un poco por envidia verde, porque ninguno de sus jugadores (Tsonga, Monfils o Simón, se me ocurren,...) está a la altura.
    Yo quiero que gane Rafa, porque es español (la patria me tira) pero también porque es EL MEJOR. Y aún así, también me gustan mucho otros. Por ejemplo, Federer, y cuando juegan uno contra otro me cuesta preferir a Rafa.
    Bueno, vaya rollo. Es que el tema me gusta, ¿se nota?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola B. Limón, bienvenida!
      Mejor no imaginarse qué hubiera sido de Nadal si se hubiera medido a un francés, se habrían portado fatal... Porque además de decir que no les gusta su juego, siempre están dejando caer que toma sustancias que le han hecho obtener su musculatura... Un asco vaya y como bien dices tú mucha envidia...
      Hasta pronto!

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!