18 junio, 2013

Famosos franchutes: le stylo BiC

Los bolis BiC son un invento francés. Vendidos a más a cien mil millones de unidades desde que vieron la luz en 1950, forman parte de los objetos cotidianos de medio planeta. A pesar de su aparente simplicidad, la tinta y la bolita esférica están siempre en estudio en el departamento de I+D de la empresa. 
Buscando info sobre estos famosos bolígrafos, he visto que cada uno de ellos contiene tinta para poder hacer una línea de hasta 2 km, equivalente a seis Tour Eiffel. 

Cuando hace poco se me salió la tinta de un boli en un vuelo, me explicaron que era porque no tenía el agujerito que llevan los bolis BiC y que asegura la misma presión en el interior y en el exterior del tubo, lo que en un avión tiene su importancia. Vamos que será barato pero está bien pensado. 

Con los bolis BiC hay gente muy dotada para hacer dibujos que son auténticas virguerías como éstas:


Los bolis son el producto más emblemático de la marca pero BiC lanzó con éxito en 1972 sus mecheros y en 1975 sus cuchillas de afeitar. 

También existe un teléfono móvil desechable BiC, que puedes usar y tirar cuando se le acaba el saldo. Conozco a alguien que lejos de tirarlo lo ha convertido en su teléfono diario y no podemos evitar echarnos alguna risa cada vez que se lo vemos sacar. Mirad la comparación con el Xperia de Sony. 

¿Burro grande ande o no ande?

6 comentarios:

  1. A mí me encantan los bolígrafos BIC cristal, para mí son con los que mejor y más rápido escribo, en mi época de universidad gasté un montón de ellos.
    Algo tan simple y tan útil. Lo del móvil no lo sabía, me parece muy simpático. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustan no por cómo escriben, son perfectos y gorditos, sino por el capuchón, que lo pierdo siempre...

      Eliminar
  2. Jjajaja lo del móvil es muy bueno.
    Por cierto, me he quedado alucinada con lo que has explicado de los boli Bic y que su tinta da para 2 km!!. Hoy no me iré a la cama sin saber una cosa más :)

    Moagssff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo más datos de ese estilo... Como que están programados para tener una duración de 3 años.. Ja ja luego se desintegran! Un abrazo alpaca

      Eliminar
  3. Increíble esta entrada, que me ha hecho pensar que este curso llevo como unos 16 km rojos de correcciones, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te ha salido ya una tendinitis en la muñeca? Con tanto rojo es que los alumnos no son buenos? No tienes el verde? Muac muac emmo

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!