14 marzo, 2013

Aguarda, el Liebster Award

El domingo pasado Norma, de Mi diario en tinta verde, (bonjour et merci!) me dejó un mensaje diciéndome que me concedía el Liebster Award.
He tenido que buscar lo que era porque aunque me sentía muy agradecida por él no sabía muy bien de qué se trataba. Ahora ya sí, son premios que concede gente que escribe blogs a gente que escribe blogs. Y su funcionamiento es el siguiente:
· Agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió, normal porque de ser bien nacido es ser agradecido
· Responder a las 11 preguntas que te formule
· Conceder el premio a blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 100 seguidores)

· Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias
· Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo
· Informar a los bloggers de su premio
Norma me trasladó estas preguntas:
1- ¿Te gusta cocinar? Mucho, no lo hago todo lo que me gustaría pero disfruto yendo al mercado, cocinando y comiendo!
2- ¿Qué es lo que más te gusta hacer una tarde de domingo? Pues depende de las semanas, a veces lo que quiero es andar en la montaña y otras estar tirada en la playa, disfruto si estoy al aire libre
3- ¿Cuál es tu libro preferido? Me cuesta decir que tengo algo preferido, libro, película, comida, color... me gustan muchas cosas según el momento. En este momento el primero que se me viene a la cabeza es "El corazón helado" de Almudena Grandes
4- ¿Y tu película? Pues… por decir una ya clásica, “El paciente inglés”, o “El secreto de sus ojos”, es curioso que compartan de fondo una historia de amor imposible
5- ¿Tienes animales? No, aunque me gustaría, pero dejar a un animalito solo en casa de 8 de la mañana a 8 de la noche no lo veo posible
6- ¿Estudias o trabajas? Trabajo y ahora estudio italiano, porque me gusta y es fácil lanzarse a ello estando la frontera italiana a unos km…
7- ¿Pelo corto o largo? Los dos, también ha sido según épocas. Llegué a París en el 2000 y me hice un corte a lo garçon, y luego he ido cambiando…
8- ¿Falda o vestido? Los dos, los tres con los pantalones
Juás Gaspar
9- ¿Perro o gato? Los dos. Tuve una gata, Vainilla, que me llevé de Murcia a Madrid recién nacida durante 7 horas! en mi regazo, y que luego criaron mi abuela y mis primos en el pueblo. Considero un poco mío el perro de mi padre, fuimos a una perrera, lo vimos, lo adoptamos, lo llamamos Juás Gaspar y además creemos que se nos parece….
10- ¿Qué es lo que más valoras en una amistad? No lo sé, vivir la amistad a distancia supongo que es algo diferente de la amistad de trato diario, la lealtad quizás sea importante. Lo que no lo es: la frecuencia con la que veo a mis amigas. Porque aunque nos veamos poco siento a menudo lo especiales que son y me transmiten mucha felicidad, los corazones amigos estoy convencida de que se comunican en la distancia.

11- ¿Prefieres vivir en el bullicio de la ciudad o la tranquilidad del campo? Me gustan las dos cosas, disfrutar de lo que ofrece la ciudad y tener la vía de escape que ofrece el campo muy cerca. Y en Niza se puede decir que lo tenemos.
Georges Henry "The lake"
Trasladaría el Liebster a muchos blogs que leo a menudo pero la mayoría son de gente ya con un archivo importante y con muchos seguidores, así que citaré dos que también acaban de estrenar andadura blogger y ya están dentro de mis lecturas, una tercera que tiene más tablas aunque no ha cumplido el año y el de mi prima para que se motive y siga actualizando...

Con permiso de Norma voy a coger algunas de sus preguntas y las voy a mezclar con otras:
1 ¿Qué es lo que más te gusta hacer una tarde de domingo?
2- ¿Cuál es tu libro preferido?
3- ¿Y tu película?
4- ¿Tienes animales?
5- ¿Qué es lo que más valoras en una amistad?
6- ¿Prefieres vivir en el bullicio de la ciudad o la tranquilidad del campo?
7- ¿Barajaste otros nombres para el blog antes de decidir el que tiene?
8- ¿A quién diriges tu blog?
9- ¿Qué aficiones tienes en tu vida offline?
10- ¿Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?
11- ¿Que le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog y que aún no ha dado el paso?

Atalaje, Medea, Matt, Pove, la balle est dans votre camp!, ¡Os toca!


2 comentarios:

  1. Uyyyy! Muchas gracias!! Menudo "embolao"! jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el premio!! Mañana lo publico.
    Un beso

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!