26 marzo, 2013

Fúrgol... France-Espagne!

Oiyoiyoi... Que hoy es el partido de la selección contra Francia y no me lo quiero perder...


Escribo la selección, no la roja, porque yo he visto partidos de la selección antes de que se convirtiera en el fenómeno que es hoy y mi padre asegura que durante el Mundial del 82 y con a penas dos años, ya sabía balbucear "goool desspañññaaaa"...Me he chupao mucho fútbol, tengo que reconocerlo, mi hermano jugaba cada sábado y yo me recorría con mis padres todos los campos de todos los colegios de Móstoles. También veía partidos de segunda o tercera regional (según la temporada), donde no hacía más que comer pipas o dar vueltas, en plan voltereta hasta marearme, alrededor de las barreras laterales del campo que ahora luce así de bonito con el césped artificial, pero antes era de tierra...

El franchute no había entrado a un campo de fútbol hasta que no le llevé una vez al Bernabéu, ya mayorcito se entiende..., y aunque hoy le sigue dando igual y ni entiende ni le interesa, seguro que me toca la moral porque quiere que ganen "les bleus". En el periódico gratuito de hoy venía a plena página: "El toro es más potente, pero el gallo no es manco".


Nosotros no sé si saldremos bravos esta noche pero ellos se ponen la mar de tontorrones con la rivalidad española, y les toca mucho los cataplines tanto Tour, Roland Garros, etc etc etc... que nos llevamos los españoles por delante de sus narices. De mí hoy se acordarán mi suegro y mi cuñaaaaaao, que tiene todos los dientes pero al que le rechinan cuando pierde Francia. Ya os contaré...

3 comentarios:

  1. jajaj, qué buena la del gallo con castañuelas!!
    Pues sí que se pican sí! Así que hoy más que nunca, con la roja! o como la quieras llamar ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que si se pican... rabian!!

    ResponderEliminar
  3. Es que tu franchute es muy pinchón ;-)

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!