06 marzo, 2013

Joséphine de Pénélope Bagieu

Pénélope Bagieu es una ilustradora francesa que en el 2008 publicó un cómic titulado Joséphine, que narraba la peripecias de una chica rubia y con gafas, de treintaytantos, con unas caderas fuera de la norma francesa... Y me encantó, tanto que me puse la portada como foto de perfil en Facebook durante un tiempo y que me compré también los dos títulos que le siguieron.


Ahora han salido en versión de bolsillo y si tenéis alguna noción de francés os los recomiendo porque son fáciles de leer al tener poco texto y os sacarán más de una sonrisa. Me recuerdan mucho a Maitena, para las que conozcáis a la ilustradora argentina. Los de la foto son los de mi amiga E. con su perrhijo, el Kanu.

La autora estará en Madrid el proximo 20 marzo y la Alliance Française organiza los siguientes encuentros:

Aunque Pénélope tiene ahora su blog latente (http://www.penelope-jolicoeur.com/) en sus archivos se pueden encontrar auténticas perlas, como los recitos ilustrados de sus viajes (si pincháis en ellos os mando allí)






¡Que la disfrutéis tanto como yo!

7 comentarios:

  1. Uy, josephine, podría ser yo! jajaj.
    A ver si encuentro los libros, gracias por la recomendación!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma y yo! Ja ja hasta he tenido esas gafas de pasta marrones...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Completamente enganchada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que se acaban pronto... Hay un cuarto cómic que nos es de Joséphine, se lla Ma vie est tout à fait fascinante... Con ironía claro... Besos!!!

      Eliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta!!!!
    Tengo a la señora Pe fichadísima desde hace un tiempo y no tengo estos libros ya en casa porque tengo que ir a por ellos a la librería francesa y me pilla a desmano. Pero vamos, que estarán conmigo muy pronto!!
    :*

    ResponderEliminar
  4. graciaaaaaaassssss!!!!! iré con mis libros para que los firme, que curiosamente llegaron desde Niza!!!! jijijijijijijij

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!