22 marzo, 2013

Ma boîte à beauté

Al final he sucumbido, y después de pedir, pagar y esperar me ha llegado mi primera caja de productos sorpresa. El concepto muy extendido en Francia, es el de pagar una cantidad variable, de 10 a 30 € según la caja, para que te envíen a domicilio una selección de productos de belleza, tratamiento o maquillaje, de marcas que buscan abrirse un hueco entre los grandes nombres y alcanzar un público diferente al de la gran distribución donde no tienen cabida.


Las iniciadoras comme Jolie Box o Glossy Box, solo permiten que te abones al año, no se pueden realizar envíos puntuales así que me he decidido por probar con Mi Boîte à Beauté, 29 € más gastos de envío (3 €) y el resultado no es tan malo como me había podido llegar a temer.
Nada más abrir la caja de cartón donde venía una pochette (bolsita de tela) negra, me ha invadido la decepción, quizás porque he visto lo siguiente:

- Un champú y acondicionador de talla de viaje (por muy buena marca que sea, eso no lo voy a discutir), los formatos mini son de regalo no de pago... y una colonia de vainilla (olor que me recuerda a mi compañera de habitación de la residencia...) que no pienso utilizar.

- Un limpiador de Karin Herzog. Tengo otros limpiadores, pero nunca me habría parado a comprar uno de esta marca suiza, con un marketing sobre el oxígeno de sus productos...y un packaging negro que no me gusta nada. Lo probaré sin más.

Pero luego me he fijado en lo que demás, que me ha encantado:
- Una crema Bi Mât Cây, una marca de inspiración vietnamita. Un comodín para el cuerpo/manos que hidrata gracias al extracto de té verde y al aceite de aguacate. Tiene un olor a crema clásico y el aspecto "viejuno" del tubo me encanta.

- Un gommage para el cuerpo con olor a azahar (fleur d'oranger), es un olor que me teletransporta, no sé muy bien dónde, pero lo asocio con la tranquilidad y el bienestar general (he tenido hasta un spray para la almohada con este olor).

- Un sérum universal (!) regenerante porque estimula la formación del colágeno de la piel... Tralari tralara... Me compré hace poco un aceite de Clarins, así que lo voy a meter en el cesto, pero le encontraré su utilidad en unas semanas o meses cuando lo vuelva a sacar.

- Une huile précieuse pailletée à la banane verte , si lo traduzco pierde glamour = aceite con extracto de plátano verde y motitas doradas. En verano utilizo siempre estos aceites en las piernas, el de Nuxe es ya un clásico y el año pasado año también utilicé uno de Lierac, éste también es bienvenido a la familia.


Como existen luego multitud de foros para comentar si te ha gustado lo recibido o no, he ido a echar un vistazo a lo que decían, hay de todo como en botica, y he visto que algunos de los productos tienen un precio de venta al publico superior al de todo lo recibido.
40€ el aceite de banano, más de 30€ el limpiador, 12€ la crema, otros 30€ el sérum... Al final la experiencia es buena, voy a descubrir nuevas marcas y lo recibido está a la altura de lo invertido.

Lo mismo ahora sigo y me apunto a las cajas sorpresa en las que recibes té, medias o hasta ropa interior... Hay de todo por la web!

5 comentarios:

  1. No me van mucho estas cajitas, además ahora el tema está mal y prefiero gastarme el dinero en una serie de productos que se que me van bien.

    En cuanto a tu comentario, cuando vas a tu segunda casa, no son vacaciones de verdad, siempre hay que hacer cositas.

    Un beso y buen finde

    Norma

    ResponderEliminar
  2. HOla!! Oye me encanta este post!! nunca me he atrevido a comprar una por lo que dices; eso de que no sabes lo que te va a llegar. ¿No tendrás alguna páginas de enlace a las que has mirado tú? Me encanta que te haya salido bien y viendo los precios de mercado que tiene cada producto es para pensárselo...Un besazo gordo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele funcionar por paises, por el tema de distribucion de los productos y por los gastos de envio. asi que no te puedo ayudar mucho. hay muchas reviews en la web comentando lo que se recibe, mira a ver y me dices! muac muac

      Eliminar
  3. Me llaman la atención ese tipo de cajas, pero siempre acabo pensando que de lo que traen seguro que la mitad ni lo uso, y al final acabo desistiendo...

    Yo ahora estoy usando un gel de flor de azahar que me encanta, me recuerda a los veranos de mi infancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Medea, si es verdad que lo que hay que buscar es la sorpresa de lo que te venga, màs que la utilidad o las costumbres que tengas.
      es curioso no sé por qué lo del azahar me gusta a mi, porque no lo asocio a ningùn recuerdo...

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!