07 marzo, 2013

El telar redondo

Cómo me gustaría saber tejer, cuando era pequeña tenía agujas de plástico y alguna vez sí que dí vueltas a la lana en casa de mi abuela pero como tantas otras cosas lo dejé pronto. Hace poco vi que con un telar redondo se podían realizar gorros, bufandas y con poca maña y una conexión internet para seguir los tutoriales, muchas cosas más.

Hice el pedido del telar, que viene en un pack de 4 de diferentes tamaños, aunque para adultos solo vale el más grande. Probé a hacer primero el más pequeño que no vale ni para bebés, así que se lo he puesto a una figura de barro que tengo en casa. Luego hice el grande y se lo dí a mi madre la semana pasada, que me miraba escéptica al principio cuando le daba mil vueltas al cacharro y que luego dijo que no estaba mal...
La lana, que elegí sin ningún criterio por internet, creo que no era la más indicada; muy fina, va a picar en la frente, con unas motas de color que añadían materia y enredaban la tarea. He acabado ese ovillo pero ahora iré a buscar otro a una tienda física. Y lo tocaré y retocaré hasta dar con alguno suavecito. Ojalá pueda terminar alguno más antes de que acabe marzo.
Modelo mini
Esta chica lo explica muy bien:

3 comentarios:

  1. Hola Conchy, pues unos 14 euros... Caro para lo que es, unos círculos de plástico, pero no hay mucho donde elegir, en Francia solo los vendía una página web. Ciao y gracias por pasarte por aquí de forma continua!

    ResponderEliminar
  2. Yo ví el otro día en una tienda de lanas on-line un artiulgio parecido para hacer calcetines.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!