08 marzo, 2013

Mujer tenías que ser

Imposible que a alguien se le pase el Día Internacional de la Mujer. He recibido multitud de emails publicitarios con descuentos especiales en las tiendas online para este 8 de marzo. No recordaba que otros años hubiera sido así. No sé si tomármelo bien, al fin y al cabo las compras son uno de mis grandes pasatiempos y vicios, o si lanzarme en una defensa de lo que debería significar realmente una jornada como la de hoy, evitando frivolizar con felicitaciones al aire que no hacen más que invisibilizar la desigualdad en la que vivimos las mujeres.

Cuando se lo he recordado al franchute, que no recibe emails de tiendas porque nunca compra por internet, me ha soltado en plan gracioso que no tenía calzoncillos limpios... Es un provocador y a mi me enseñan el trapo y entro... Así que lo mismo esta tarde en vez de llegar a casa y poner la lavadora lo mismo le compro docena y media de calzoncillos, ¿Me valdrá el descuento del 20%?
Tampoco...



2 comentarios:

  1. No creo mucho en estas cosas, nuestra situación como mujeres independientes, libres, con trabajo y dinero propio y capacidad de decisión es una excepción en el mundo. Hay muchos países y culturas en que la mujer es menos que nada. No olvidemos el pasado, nuestras madres y abuelas no podían abrir una cuenta bancaria sin la firma del marido. Llevamos emancipadas dos telediarios.

    Un beso y buen día

    Norma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Norma, estoy de acuerdo contigo, nuestra situación es envidiable respecto a la de nuestras madres o abuelas, por no hablar de la situación actual de la mujer en la mayoría del mundo... Pero tampoco está todo hecho, por ejemplo en Francia , oh la la, país de derechos y libertades, está mal visto socialmente que la mujer casada no use el nombre de su marido...
      Una batalla cotidiana que quizás no tenga mucho fondo pero sí mucha forma porque yo no deseo perder mis apellidos...
      Saludos!!

      Eliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!