07 marzo, 2013

"Michel-Ange" de Jack Lang y Colin Lemoine

No suelo leer biografías pero sigo motivada por el reto y además esta biografía de Miguel-Ángel fue un regalo de mi suegra. Y para ser sincera me ha costado acabar de leerla.

En 7° u 8° de EGB tuve que hacer un trabajo de este genio del Renacimiento y me acuerdo de lo feliz que fui pegando recortes de fotocopias en color que por aquel entonces costaban un ojo de la cara. El trabajo no me quedó mal y con la visita unos años después a Florencia y Roma se selló mi retina con las vistas del David, del Moisés, de la Pietá y de los frescos de la Capilla Sixtina...


Lo que esperaba que fuera un relato entretenido de la vida del artista entre mandamases florentinos y papas romanos, que se disputaban y repartían su genio, este libro lo convierte en un ejercicio de complicada lectura, imagino querido así por los dos autores de la biografía. Uno de ellos es Jack Lang, antiguo Ministro de la Cultura, gran representante de la "gauche caviar" francesa, del que finalmente no me extraña mucho una escritura tan rebuscada y pomposa.

Para consolarme, volvía una y otra vez a las páginas que recogían las fotografías con las obras más importantes.


Hoy hay quién lo viste

Hay quién se lo tatúa...

1 comentario:

  1. Espero que te topes con alguna obra que pueda quitarte el regusto que ésta ha dejado.
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios enriquecen el blog, si te apetece escribir... merci beaucoup!